Patronato y Boca Unidos juegan la revancha

Buscan estar en la B Nacional

El encuentro que determinará al equipo que subirá al principal certamen de ascenso se disputará mañana, desde las 15, en cancha de Huracán de Corrientes. El conjunto paranaense llega con la ventaja del triunfo por 1 a 0 en la ida.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Está todo listo para que se juegue la gran final que dará la máxima alegría al gran campeón del Torneo Argentino A, quien tendrá el festejo por el ascenso a la B Nacional, luego de un certamen de muy largo aliento.

La cita será en la cancha de Huracán de Corrientes, donde Boca Unidos será local de Patronato de Paraná, en un partido que promete ser apasionante, dada la paridad que se vio en la ida (donde ganó el equipo entrerriano por 1 a 0) y por los sólidos planteles que ambos clubes mostraron a lo largo del torneo.

Patronato, con dudas

El rojinegro está concentrado en Chaco, donde espera el vital compromiso de mañana. El plantel, según consigna El Diario de Paraná, trabajó ayer por la mañana en el estadio Grella, al mediodía (incluyendo a los que no viajaron con la delegación) compartieron un asado junto a directivos y cuerpo técnico, y cerca de las 14, partieron rumbo a Chaco.

En cuanto a la probable formación para mañana, hay indicios sobre la posibilidad de que el técnico Darío Tempesta cambie de esquema y pase del 4-4-2 al 4-3-2-1. De ser así, Alejandro Carrizo jugaría como mediapunta cerca de Diego Jara, con Víctor Müller sólo arriba; sino, Guido Rutili seguirá como enganche.

Ésa es la única duda de Patrón, que alinearía entonces a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Cristian Díaz, Augusto Prono y Emanuel Urresti; Rutili o Carrizo; Diego Jara y Víctor Müller. Viajaron además: Augusto Bossio, Claudio Weinzettel, José Mancuello, Lucas Nardi, Alberto Barrionuevo y Edgardo Brítez.

También el correntino

Por su parte, el técnico de Boca Unidos, el ex Unión Frank Darío Kudelka, también mantiene una duda en cuanto al elenco titular. Hoy por la mañana estaba prevista la última práctica de fútbol y allí, según publica el diario El Litoral de Corrientes, se podría definir quién ocupará el sector izquierdo de la zona de volantes, ya en los entrenamientos de la semana alternó entre Pablo Motta y Víctor Galarza.

En la práctica de ayer, en defensa jugó con tres (Ricardone, Donati y Cárdenas), con lo cual Villalva quedó relegado. En el medio, con Correa por derecha, un doble cinco con Amaya y Benítez, y Motta por izquierda (más tarde lo reemplazó Galarza). Mientras Monrroy lo hizo como enganche y arriba estuvieron Medina y Núñez.

1.jpg

Todo tranquilo. En el banco de Boca Unidos, está Frank Darío Kudelka, ex técnico de Unión. Ambos equipos tienen varios jugadores que pasaron por los clubes de Santa Fe.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná