Empató 1-1

Argentinos no puede salir del fondo de la tabla

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors, el equipo de peor rendimiento en el Clausura, igualó con Banfield 1 a 1, de local, en el segundo partido del ciclo de su nuevo director técnico Claudio Borghi, tras comenzar anoche la 18va. y penúltima fecha del torneo.

El mediocampista Gabriel Peñalba, tras corregir un tiro desviado de Gonzalo Prósperi a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol que significaba la tercera victoria de Argentinos en el campeonato. Pero un cabezazo de Julio Barraza a los 13 minutos del segundo tiempo marcó la igualdad, después de un grave error de salida del capitán Matías Caruzzo y un centro perfecto de Walter Erviti.

Argentinos permanece último con 15 unidades y sumó su sexto partido sin ganar. Sus dos triunfos fueron ante Lanús (2-1 en la 9na. fecha) y frente a Colón de Santa Fe (2-0 en la 12ma.), ambos en La Paternal.

Lo que se perfilaba como triunfo de Argentinos, por el acierto y el oportunismo de Peñalba, pudo derivar en derrota, pues Banfield tuvo las ocasiones más claras del partido, después del empate.

El juego, en suma, fue discreto y con pocas emociones pero la visita dejó una mejor imagen por el buen entendimiento y la agresividad de su dupla uruguaya de ataque: Sebastián Fernández y Santiago Silva.

Síntesis

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Ignacio Canuto y Nicolás Berardo; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Gianni. DT: Claudio Borghi.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Peñalba (AJ); en el segundo tiempo, a los 12 min. Barraza (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min. James Rodríguez por Raymonda (B); a los 19 min. Facundo Alfonso por Scotti (AJ); a los 23 min. Andrés Romero por Gianni (AJ); a los 32 min. Franco Quiroga por Berardo (AJ); a los 37 min. Emanuel Pío por Erviti (B) y a los 46 min. Ariel Broggi por Bertolo (B).

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Cristian Faraoni.