Se realizará la segunda edición

Se viene el campus Van Lacke

El jugador santafesino habló del evento que se avecina en el próximo mes de julio, como también de su actuación en el reciente ascenso con el Valladolid.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Federico Fabián Van Lacke ha tenido una fructífera temporada en el básquetbol español, al lograr el ascenso con el Valladolid y la continuidad con el equipo en la Liga ACB.

También está preparando el 2do. Campus Fede Van Lacke, a realizarse en el próximo mes de julio. Con el jugador santafesino tuvimos una amena charla.

—¿Estás a full con el campus?

—Sí, estamos metidos en este proyecto. Me siento muy contento y motivado porque el año pasado fue un éxito, dejamos en los chicos de Santa Fe y alrededores una imagen muy buena.

Al día de hoy y faltando alrededor de un mes, tenemos el mismo cupo que el año pasado. Vamos muy bien, estamos en una buena dinámica. Seguiremos con el mismo tipo de ideología, siendo que es un campus de perfeccionamiento. Queremos que el chico juegue, entrene. Que viva el básquetbol. No se hace el campus para capitalizar jugadores de otros equipos.

El campus se va a desarrollar en el Club de Regatas Santa Fe los días 10, 11 y 12 de julio. Está destinado a chicas y chicos de 8 a 16 años.

Quiero agradecer el apoyo brindado por el gobierno de la Ciudad de Santa Fe, demostrado mediante el apoyo del intendente ingeniero Mario Barletta.

—¿Que rescatás del equipo español y a nivel personal?

—Fue con diferencia mi mejor año en España, tanto por el protagonismo como por las estadísticas, a pesar de que no me gustan mucho estas últimas. Estoy muy orgulloso del trabajo que realicé y con muchas ganas de comenzar la temporada. Pienso que va a ser un gran año.

Estuve en un equipo con un entrenador y jugadores que confiaron en mí, sobre todo el técnico, que lo hizo desde un comienzo.

Fuimos un equipo humilde, trabajador; empezamos bien desde abajo y crecimos a medida que pasaba la competencia. Llegamos a liderar y obtuvimos el ascenso en forma anticipada.

Para la próxima temporada, en el armado del equipo estamos esperando que se renueven los contratos para empezar a tantear el mercado. La idea es que sea un equipo joven, bien atlético.

La base común de todo será la intención de crecer, de conseguir cosas y esa motivación necesaria para poder hacer un gran trabajo.

—¿Eran candidatos?

—No. En el comienzo del torneo eran otros los equipos candidatos al ascenso -por el dinero invertido y por la calidad de los jugadores contratados-, como el Alicante, Melilla, Tenerife o Breogán. Éstos eran planteles que, a priori, iban a pelear por el ascenso directo.

Nosotros, partido tras partido, demostramos que no era realmente así. Éramos un equipo que estaba para pelear por el título.

Poco a poco, fuimos apretando. Tuvimos dos muy buenas rachas de siete victorias consecutivas cada una. Eso fue lo que nos impulsó, dio el salto de calidad. También tuvo mucho que ver el ingreso de dos refuerzos a mitad de temporada.

1_av.jpg

Federico Van Lacke logró el ascenso con el Valladolid y comenzó a pergeñar una nueva edición del campus.

Foto: Alejandro Villar

Partidos de desempate

Se jugarán encuentros desempate con respecto al torneo Dos Orillas. Entre ellos se destaca el partido que sostendrán, en Esperanza, por la semifinal de la Copa de Oro, los equipos de Alma Juniors y Ciclista de Paraná, a partir de las 18.30.

Para dirimir posiciones jugarán, a las 19.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá, los conjuntos de Colón y Regatas.

Por su parte, República del oeste y Rivadavia Juniors jugarán desde las 21, en el gimnasio Malvinas Argentinas.

En Paraná, harán otro tanto Sionista con Echagüe, desde las 19.30.

Por la Copa de Plata tendrán su segundo encuentro en la vecina orilla, desde las 18, Paraná Rowing Club y Banco Provincial.

Por otra parte, se jugarán partidos correspondientes a la Liga Federativa U15, en nuestro medio y Santo Tomé.

En el gimnasio Ezequiel Cerati de Rivadavia Juniors se producirán estos encuentros:

Hoy: a las 17, Unión Belgrano con Ben Hur; a las 19, Rivadavia con Temperley.

Mañana: a las 10, Rivadavia con Ben Hur; a las 11.45, Ben Hur con Unión Belgrano; a las 15.45, Rivadavia con Unión; a las 18.45, Ben Hur con Temperley.

En Unión Santo Tomé se llevaba a cabo un triangular con la participación de Provincial de Rosario, Calzada de Rosario y la institución anfitriona.