Cortitas y al pie

El granero vacío

La superficie sembrada con trigo se estima en menos de 3 millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Esta cifra representa un 35% menos que la campaña anterior (que fue muy mala porque se cosechó la mitad que en el 2007). De esta forma se confirma que la nueva campaña arranca con el área de siembra más baja “desde que se tienen registros históricos del cultivo en el país”, afirmaron los especialistas de la bolsa porteña.

Expo ganadera

CAMPO_P5_CORTITAS_LA_NACIÓN_GANADERA.JPG

El jueves comenzó La Nación Ganadera Norte en el predio ferial de la Sociedad Rural de Resistencia (Chaco). En el marco de la muestra, que se extiende hasta el sábado, se realizará la 40º Exposición Nacional Brangus y de Caballos Criollos.

Cotizaciones firmes

Los precios agrícolas mundiales tendrán una tendencia alcista durante los próximos diez años —sobre todo los productos vegetales— aunque sin llegar a los picos que alcanzaron durante la crisis alimentaria de 2006-2008, según indicaron esta semana la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde) y la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe anual sobre Perspectivas Agrícolas.

Mucha menos soja

CAMPO_P4_CORTITAS_SOJA.JPG

La oferta global de soja continuará en niveles reducidos durante los próximos meses, a pesar de la muy buena cosecha sojera en Estados Unidos (podrían alcanzar un récord de 88,5 millones de toneladas), dijeron esta semana analistas de Oil World.

Subsidios para tamberos

El Gobierno nacional entregó 6 millones de pesos a tamberos de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero afectados por una situación extrema de sequía. Es para financiar la compra de maíz para alimentar a sus animales. Con estos fondos, la Secretaría de Agricultura asegura que va a asistir a 960 tamberos que sufren actualmente la falta de reservas de forraje y la imposibilidad de producir alimentos en el propio establecimiento.