En el resto de la jornada
Festejos rosarinos en la zona
En el resto de la jornada
Festejos rosarinos en la zona
Jockey y Universitario salieron airosos de sus compromisos ante Universitario de Santa Fe y Cha Roga Club, respectivamente. Además, ganaron Duendes, GER y CRAR.

Jockey Club de Rosario aprovechó sus mejores momentos en el equilibrado partido que disputó ante Universitario de Santa Fe.
Foto: Mauricio Garín
César Miño

En cuanto a los demás cotejos correspondientes a la penúltima jornada del Torneo Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, vale comenzar con los disputados en nuestra zona, los que en ambos casos concluyeron con cómodos éxitos visitantes.
En el barrio Las Delicias
El encuentro cumplido ayer en el extremo norte de nuestra capital, con el referato del entrerriano Diego Dlugoviztky, concluyó con la victoria del Jockey Club de Rosario sobre Universitario de Santa Fe, por 30 a 13.
El trámite fue intenso y parejo, con una buena actuación santafesina en la etapa inicial, con solvente obtención y férrea defensa, por lo que no extrañó el 10 a 8 en favor del local al cabo de ese lapso. En el complemento, arrancó mejor el multicampeón rosarino, que tras apoyar dos ensayos consecutivos estableció una ventaja que recién logró ampliar sobre el epílogo (merced a sendos contraataques), ya que su anfitrión remontó y llegó a ponerse “a tiro de try” (20 a 13) cuando promediaba el segundo tiempo.
Universitario alistó a: Federico Merlo, Franco Ingaramo (Lucas González) y Germán Córdoba; Jonathan Magan y Federico Schmidt; Gustavo Benet, Nicolás Salteño y Gastón Borlle (Julián Pons); Nicolás Milo y Mauro Aranda; Emiliano Sarnari, Pablo Borsotti, Mariano Bianchi, Agustín Bruzzone (Agustín Zalazar) y José Weisenberg (capitán). Coaches: Ignacio Irigoyen y Néstor Bagnarol.
Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Borsotti; más un goal y dos penales de Bianchi. Para los rosarinos, hubo cuatro tries, dos goal y dos penales.
De esta manera, para acceder a la futura zona Campeonato, Universitario está obligado a superar a Gimnasia y Esgrima de Rosario, su rival de la última fecha y depender de los resultados de Provincial y CRAR.
En Santo Tomé
Con respecto al cotejo que ayer se cumplió en el predio de la ciudad vecina, con el control del entrerriano Rubén Zabala, culminó con el triunfo del Club Universitario de Rosario sobre Cha Roga Club, por 23 a 10.
El trámite fue parejo e intenso, con un primer tiempo favorable a los rosarinos por 7 a 3, pese a que los santotomesinos habían sacado ventajas territoriales y en la obtención de la pelota. En el segundo tiempo, no se modificaron demasiado las características del partido, más allá de que los visitantes aprovecharon con creces las ocasiones que dispusieron para sumar, asegurándose el éxito final.
Cha Roga Club alistó a: Daniel Alegre (José Ruiz), Leandro Leguizamón y Rodrigo Varino; Pablo Frugoni y Mauro Falabrino; Mariano Gómez, Guillermo Aguilera (capitán) y Javier Nasca; Alexis Zilonka y Juan Carlos Villamayor; Miguel Rupell, Diego Villmayor (Fernando Buennahora), Mauricio Fontanini, Federico Andreu y Matías Barceló. Coach: Alberto Morán.
Los tantos locales llegaron a través de un try de Andreu; más un goal y un penal de Zilonka. Los visitantes, a través de dos ensayos, dos goals, un drop y dos penales.
El resto
En cuanto a los dos encuentros de ayer en el sur provincial, no depararon sorpresas: Duendes Rugby Club recuperó la senda del éxito, vapuleando al Club Atlético Provincial de Rosario por un expresivo 67 a 15; mientras que Gimnasia y Esgrima de Rosario superó con dificultad a Los Caranchos, como visitante, por 26 a 20.
Por su parte, en San Vicente (debido a que tiene su cancha provisoriamente suspendida), CRAR logró un triunfo clave ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná por 15 a 12, con lo cual mantiene sus chances de acceder al grupo que pugnará por el cetro regional, más allá de que depende fundamentalmente del resultado que obtenga Universitario de Santa Fe.