“Permitido Estacionar” se renueva

Nuevas propuestas para los chicos en Canal 7

Desde mañana se sumarán programas basados en el entretenimiento y aprendizaje, con formatos dinámicas y novedosos.

1.jpg

Entre las novedades, se destaca la llegada de Luis María Pescetti con microprogramas de música, humor y juegos.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

“Permitido Estacionar”, la franja infantil de Canal 7, sigue renovándose para ofrecer a los chicos una propuesta única entre los canales abiertos del país. Desde el lunes, sumará nuevos programas basados en el entretenimiento y aprendizaje y con formatos dinámicos y novedosos.

Entre las novedades, se destacan la llegada de Luis Pescetti, con microprogramas de música, humor y juegos, y la participación de grupos de chicos, el debut de “La tarde es nuestra”, una nueva propuesta en vivo conducida por María Eugenia Molinari, con la participación en el piso de alumnos de escuelas primarias, y el estreno exclusivo en nuestro país de 31 minutos, noticiero de títeres producido por Televisión Nacional de Chile, y Animalia, serie de dibujos animados realizada por la BBC.

La propuesta infantil se emite de lunes a viernes en dos segmentos: de 9.30 a 10.30, una programación para chicos de hasta 6 años; y de 16 a 19, segmentos orientados a chicos de 7 a 14 años.

“El mundo de los ¿por qué?”

Es un programa diario de media hora de duración, destinado al público preescolar.

Presenta la historia de 6 amigos que se encuentran para jugar, divertirse, cantar y, sobre todo, para descubrir juntos las respuestas a todos los “¿por qué?”. La banda está formada por Cande y sus cinco amigos títeres: Toto, Tati, Tina, Tony y Tuma. Los acompaña Mariano, uno de los actores seleccionado en el casting de la TV Pública de 2008.

El programa tiene intervenciones de los chicos, que opinan sobre el ¿por qué? que se plantea en cada capítulo. Cuenta con la realización de 15 canciones originales y sus respectivos video clips, post producidos con una cuidada realización, dirección de fotografía y animaciones gráficas.

El objetivo de esta propuesta es encarnar las inquietudes de todos los chicos que atraviesan la famosa edad de los ¿por qué?, develando cada uno de ellos mediante juegos, música e historias divertidas.

Microprogramas

* El Cazador Cazado: Daniel Campomenosi muestra las increíbles e inteligentes tácticas utilizadas por los animales para defenderse de sus depredadores.

* Dicciosaurio: El prestigioso paleontólogo Sebastián Apesteguía presenta este diccionario animado sobre las especies descubiertas en el actual territorio de nuestro país.

* Grandes Civilizaciones: Un viaje animado por las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad.

* Mascotas extraterrestres: Dibujo animado con las aventuras de Tomás, un chico de 13 años que vive con cinco extraterrestres.

* Insectoscopio: El complejo mundo de los insectos y su supervivencia en el planeta.

* Papando moscas: Video clips de la banda argentina de rock para chicos.

* Kenny, el tiburón: Dibujos animados, sobre la desopilante vida de un tiburón que un día decide dejar el mar e irse a vivir con una familia humana.

* Además, habrá separadores sobre derechos del niño, mitología y cultura general.