A las 16.10 del sábado, contra Boca, en Santa Fe

El “Turco” pone los mismos

para buscar la Sudamericana

En el primer ensayo de la semana, Mohamed repitió los nombres que le ganaron a Estudiantes en La Plata. Dirige el “Conde” Federico Beligoy.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por más que el fútbol oficial se paró por las elecciones legislativas, había algo que se venía venir: el “Turco” Mohamed seguiría con el mismo equipo en campo de cara a Boca. Y fue así nomás, porque en el primer ensayo, Colón se paró con: Pozo; Garcé, Ferrero y Goux; Chitzoff, Ramírez, Prediger y Rivarola; Bertoglio; Fuertes y Lucas Acosta. Por lo tanto, pensando en el choque del sábado, a las 16.10, con arbitraje de Federico Beligoy, Colón no tiene misterios para buscar la chance que le queda para poder soñar con ingresar a la Copa Sudamericana.

Colón necesita ganarle a Boca el sábado y después sentarse a esperar por los otros resultados de los equipos que están en zona de clasificación a la Sudamericana: Tigre, por ejemplo, juega a la misma hora con Banfield en Peña y Arenales; San Lorenzo juega el mismo día, pero dos horas más tarde como local de Argentinos Juniors; finalmente, Vélez-Huracán va el domingo, a las 15.20.

Claro que todas las especulaciones sabaleras se hacen basadas en obtener, primero y antes que nada, los tres puntos frente a Boca, para luego sí empezar a preparar los cálculos para soñar con la Copa Sudamericana nuevamente.

Lo otro que Colón persigue es, sin dudas, la posibilidad de que Esteban Oscar Fuertes se consagre goleador del fútbol argentino a los 36 años. Hoy, el “Bichi” tiene los mismos goles que Montenegro (Independiente ya jugó), aunque lo tiene abajo al uruguayo Hernán Rodrigo López, goleador de Vélez que pelea el título junto a Huracán. Es otro de los condimentos especiales del partido frente a Boca, por todo lo que significa el “20” para el pueblo sabalero.

Hoy, la reserva

En el marco de una modalidad inentendible que instaló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los equipos de reserva de Colón y Boca jugaban esta tarde en el Cementerio de los Elefantes. La verdad, es algo que no se explica, mucho más con la apuesta fuerte —como nunca— que está haciendo Colón en las inferiores. Incluso, con las ganas que le dan al hincha sabalero para ver a sus pibes, sabiendo que allí está el reaseguro del club como está pasando con Bertoglio.

Colón y la Gripe A

La Comisión Directiva del Club Atlético Colón resolvió anoche en una reunión encabezada por el presidente sabalero, Germán Lerche, y convocada en carácter de urgente, suspender todas las actividades no federadas que se practican en la institución, a raíz de la situación que atraviesa el país con motivo de la Gripe A, mientras se aguarda una respuesta del ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, doctor Miguel Angel Cappiello, a quien se le envió una nota solicitándole instrucciones precisas para actuar en consecuencia en este momento.

Al mismo tiempo, la directiva envió circulares internas a las distintas subcomisiones con las recomendaciones de los profesionales médicos de la institución.

Por último, se tomó la decisión de continuar con todas las actividades federadas y competitivas, cuyas respectivas asociaciones y federaciones no hayan tomado resoluciones al respecto.

Sin inferiores

Hay que recordar que la AFA anunció la suspensión por 30 días de todos los campeonatos que comprenden a las divisiones inferiores. La medida se tomó como consecuencia de la situación sanitaria que atraviesa el país con motivo de la Gripe A.

El sábado, las categorías menores de Colón iban a visitar a Racing, mientras que las mayores ya habían postergado sus partidos por el encuentro ante Boca en el Centenario.

Riquelme está casi afuera

El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, sigue estando en duda para integrar la formación que enfrentará el sábado a Colón, en Santa Fe, por la última fecha del torneo Clausura.

Riquelme no participó de los trabajos tácticos que realizó el plantel de Boca Juniors en el predio de Casa Amarilla, debido a la dolencia que lo afecta desde este martes cuando abandonó la práctica por esa lesión en la rodilla derecha. Tampoco se entrenó con sus compañeros el zaguero paraguayo Julio Cáceres, afectado por una molestia muscular, al igual que el defensor Facundo Roncaglia.

Si Riquelme no juega, su puesto sería ocupado por el volante Nicolás Gaitán, y si tampoco puede estar Cáceres, su lugar será cubierto por el juvenil Gastón Sauro.

La práctica realizada en el complejo auriazul consistió en trabajos tácticos donde nueve jugadores contra otros nueve, sin arcos, participaron de una tarea de precisión.

Por su parte, cuatro defensores alternaron en el juego aéreo y trabajos de contención, mientras que el resto hacía ejercicios anaeróbicos.

La probable formación de Boca sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres o Gastón Sauro, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; David Drocco, Sebastián Battaglia y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme o Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

1_lc.jpg

“¿Qué querés que haga? No me queda otra que poner a los mismos, si vienen jugando bien”, parece decir Mohamed como técnico de Colón.

Foto: Luis Cetraro