Siempre fue más que Patronato

La CAI conservó su lugar

El equipo de Comodoro Rivadavia se quedó en la B Nacional después de vencer a Patronato 3 a 1 en el partido de vuelta. Los de la vecina ciudad de Paraná seguirán en el Argentino A.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia (CAI) superó ayer a Patronato, de Paraná por 3 a 1 y conservó su lugar en la B Nacional de fútbol.

En el encuentro de ida, jugado el pasado jueves en Paraná, también la victoria fue para los comodorenses por 2 a 0, con conquistas de Walter Andrade, jugador de Patronato, en contra, y de Martín Dedyn.

Los goles del encuentro revancha de la promoción B Nacional-Argentino A fueron logrados uno por Gabriel Bustos y dos por Matías Jara, dos de ellos de tiro penal, para la CAI, y por Diego Jara, para los entrerrianos.

En el primer tiempo, cuando mejor jugaba Patronato, a los 15 minutos, se equivocó Andrade al querer entregarle la pelota al arquero Bértoli, y lo obligó a cometerle penal a Gabriel Bustos, quien transformó en gol con un remate fuerte al medio del arco.

El equipo visitante sintió el impacto y la CAI comenzó a dominar, teniendo algunas jugadas para aumentar diferencias.

Sin embargo, a los 39 minutos llegó la igualdad, con una buena definición de Diego Jara, tras un tiro libre de Juan Valverde que pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, los ingresos de Lucas Villafañe y Jorge Vidal le dieron mayor dinámica al ataque del local, que dispuso de varias situaciones para desnivelar.

Sobre los 25 minutos, Patronato se quedó con diez jugadores por la expulsión de José Luis Mancuello (violenta infracción a Villafañe), y dos minutos más tarde un error de Zuvinikar que le cometió penal a Vidal y que Matías Jara ejecutó fuerte y a media altura para concretar el segundo tanto del equipo comodorense.

Y el golpe definitivo lo volvió a establecer Matías Jara, cuando quedaban ocho minutos.

Lo que viene para el “Patrón”

El 20 de agosto se iniciará el Argentino A y según la óptica de los dirigentes, el rojinegro de Paraná volverá a tener un plantel protagonista.

Resta saber qué pasará con los jugadores que finalizaron con su contrato. Emanuel Urresti, por ejemplo, deberá volver a Unión de Santa Fe, club dueño de su pase.

Alberto Barrionuevo ya volvía directamente a Neuquén de donde es oriundo. Prácticamente, no fue utilizado en la campaña por el entrenador Darío Tempesta. Y el enganche Jorge Valverde afirmó que la prioridad la tiene Patronato aunque maneja otras ofertas. Habrá que ver el futuro de Sebastián Bértoli, Guido Rutili, Cristian Díaz, Lucas Nardi, Alejandro Carrizo, Gabriel Zuvinikar y Augusto Prono, José Mancuello y Agustín Bossio, quienes tiene el pase en su poder. La dirigencia aseguró ayer que le pedirán a Víctor Müller que continúe en el club.

La CAI conservó su lugar

Fue todo del local. La CAI fue contundente y supo aprovechar las ventajas que dio Patronato para vencerlo por 3 a 1 y así seguir otra temporada en la B Nacional.

Foto: Télam

/// SÍNTESIS

CAI 3

Patronato 1

CAI: Trípodi; Rivadeneira, Caamaño, De Miranda y Malacarne; Gabriel Bustos y Carlos Ponce; Martín Rolle; Soto Torres; Matías Jara y Romero. DT: Víctor Doria.

Patronato: Bértoli; Nardi, Andrade, G. Zuvinikar, Márquez; Díaz, Prono, Urresti; Jorge Valverde; Diego Jara, y Edgardo Brítes. DT: Darío Tempesta.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Bustos (CAI), de tiro penal, y a los 39 min. Diego Jara (P); en el segundo tiempo, a los 27 y 38 min. Matías Jara (CAI), el primero de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, a los 35 min. Manchot por Caamaño (CAI), lesionado; en el segundo período al comenzar, Vidal por Rolle y Villafañe por Romero (CAI), a los 7 min. Weinzettell por Andrade y Carrizo por Díaz (P), y a los 13 min. Mancuello por Prono (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. expulsado José Luis Mancuello (P).

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Árbitro: Alejandro Sabino.