Pensando en lo que se viene, más allá de Boca este sábado
Colón renovó con Ferrero y también le mejoró el sueldo
Hubo una aplicación automática de la cláusula reglamentaria para extender el vínculo hasta junio de 2010, mediante el depósito de unos 90.000 dólares.
De la Redacción de El Litoral
Los dirigentes de Colón enviaron en las últimas horas, acorde a lo que marcaba el contrato inicial, un telegrama al representante del jugador Alexis Ferrero para comunicarle que hacen uso de la cláusula automática de renovación del préstamo hasta el mes de junio de 2010. Además, previo depósito de unos 90.000 dólares, la operación también implica una mejora salarial para el ex zaguero de Tigre y Botafogo de Brasil, una de las figuras en esta muy buena campaña del equipo de Antonio Mohamed.
Hay que recordar que Alexis Ferrero llegó a Colón y el club dispuso de una opción de compra, la cual dejó pasar sabiendo que más adelante el mismo contrato le volvería a dar otra posibilidad para capitalizarse comprando los derechos económicos del futbolista. Ahora, lo que hace Colón es ajustarse a lo que marca el contrato firmado por el mismo futbolista cuando pegó la vuelta desde Brasil.
La compra por la ficha de Ferrero está fijada en 800.000 dólares, algo que se incrementará —seguramente— para la segunda opción que tendrá Colón cuando se termine el 2009. Para el entrenador Antonio Mohamed la continuidad de Alexis Ferrero es clave. Como lo es la de Diego Pozo bajo los caños y la de Esteban Oscar Fuertes en ofensiva con sus goles. “Con el que no me hago ilusión es con Prediger, porque se perfectamente que a Sebastián lo van a vender sí o sí, porque hay pedidos de todos lados, además del excelente campeonato que hizo más el llamado de Maradona a la Selección”.
Está claro que Ferrero hizo un gran torneo y está bien que tenga todas las expectativas puestas para que Colón le compre el pase en 800.000 dólares: algo que pudo hacer antes, puede hacer ahora y podrá hacer a fin de año de acuerdo al contrato. Lo que también está claro es que es Colón como club quien toma las decisiones, acorde a la edad de Ferrero (30 años) y a la plata que pueda tener asignada para conformar la próxima plantilla de cara a la temporada 2009-2010.
La representación (Blazco) y también la intermediación (Martínez) del futbolista hablan de una supuesta oferta que llegará para Alexis Ferrero en las próximas horas. Y también hablan de compromiso, palabra prometida y esas cosas. Lo concreto es que quienes manejan a Ferrero y cobran dinero por ese trabajo deberían traerle a Colón una oferta de compra concreta por esos 800.000 dólares. Y a partir de allí, empezar a conversar en base a cuestiones sólidas y concretas.
Hasta acá lo único que hizo Colón fue ajustarse a lo que marca el contrato de vinculación. Contrato que, claro está, firmó Alexis Ferrero con Colón y avaló su representante. Lo que es evidente, a todas luces, es haber instalado esta discusión de dinero en los medios. Mucho más con los tiempos que hoy se viven.
El mismo equipo
Si hay algo que no ofrece doble lectura en Colón, eso pasa por los once titulares que pondrá el “Turco” Antonio Ricardo Mohamed para jugar el sábado a las 16.10 contra Boca Juniors con arbitraje de Federico Beligoy, con las chances abiertas en varios frentes como para poder jugar la Copa Sudamericana.
En consecuencia, el DT repetirá los once nombres que jugaron contra Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Es decir que Colón saldrá a jugar frente a Boca con: Pozo; Ferrero, Garcé y Goux; Chitzoff, Alfredo Ramírez, Prediger y Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Oscar Fuertes.
¿Algo por Prediger?
Todos los días, a través de los medios de Santa Fe, surge o aparece “algo” por Sebastián Prediger. Ahora, lo que se informa desde el entorno de un futbolista que no se maneja con representante y está acompañado por su hermano, es un supuesto interés del fútbol de Holanda, lo que se suma a las ganas permanentes de Boca (Bianchi lo quiere, pero ofrece poca plata y jugadores que no interesan) y los sondeos desde otros lugares, como ser España y Alemania.
Está claro que Colón sabe que lloverán ofertas por Prediger, pero hasta ahora no llegó nada firme, concreto o formal. Ni siquiera un fax para marcar el inicio de las negociaciones, algo que la dirigencia sabalera está esperando una vez que pase el partido del sábado a las 16.10 frente a Boca en el Cementerio de los Elefantes.
Hay que pagar julio
Desde el aspecto organizativo, los dirigentes sabaleros le piden a los socios —que ingresan gratis a la cancha— que hagan el esfuerzo en pocos días (hoy, mañana y el mismo sábado) para abonar la cuota del mes de julio.
“Antes que aumentar o determinar el Día del Club, preferimos cerrar el año pidiendo este simple esfuerzo. Y llenar la cancha el sábado para ganarle a Boca Juniors, sumar tres puntos valiosos, redondear una muy buena temporada y tratar de jugar la Copa Sudamericana”, sostienen los dirigentes sabaleros.





