50 años de su muerte
Homenajes a Boris Vian
50 años de su muerte
Homenajes a Boris Vian
Cincuenta años después de su muerte, la versatilidad artística de un ingeniero llamado Boris Vian, que saltaba de sus libros de poesía y teatro o novela negra al jazz metálico de su trompeta, es homenajeada en Francia con conciertos, discos, exposiciones y nuevas ediciones de sus obras.
Figura multidisciplinar por excelencia, la música y la literatura de Vian, que a menudo utilizaba pseudónimos como Bison Ravi, Baron Visi o Brisavion, revisten las estanterías de las librerías y tiendas de discos con ediciones especiales consagradas a este escritor nacido en la región parisina en 1920.
Así, el doble álbum “On n’est pas là pour se faire engueuler” (“No estamos aquí para que nos insulten”) recoge 19 canciones inéditas y 20 de los temas más célebres del poeta, interpretadas por un heterogéneo grupo de artistas galos como M, Daniel Darc, Emily Loizeau, Juliette Greco, Arthur H u Olivia Ruiz, que se subirán hoy al escenario de la sala Pleyel de París para recordarlo en vivo.