Mañana sortean la orden de juego

Buenos momentos en Ostrava

Gran nivel y buen clima de trabajo fueron las características salientes de los entrenamientos que llevó a cabo este martes en Ostrava el equipo nacional de Copa Davis. Todos se muestran ansiosos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con un clima distendido pero de absoluta concentración, los jugadores del equipo argentino de Copa Davis se entrenaron en el estadio Cez Arena, donde mostraron un excelente nivel. Los primeros en salir a pelotear en la cancha ultra rápida que eligieron los checos para esta serie fueron José Acasuso y Juan Mónaco, quienes desplegaron un tenis de alto vuelo y una actitud formidable bajo la atenta mirada del capitán Modesto Vázquez.

Precisamente, “Tito” se vio sorprendido por el nivel exhibido por el misionero, especialmente por la potencia de su servicio. Por su parte, Mónaco —el gran candidato a jugar el segundo single— entregó su habitual despliegue físico y estuvo muy atento a las indicaciones para que su saque se adapte lo más rápidamente posible a la veloz pista.

En el segundo turno ingresaron Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro. El correntino le jugó de igual a igual al top ten argentino, lo que tal vez lo posicione en carrera para el segundo single, aunque las mayores chances siguen siendo para “Pico”.

La serie se iniciará el próximo viernes, a las 10, de nuestro país con los partidos entre Del Potro y Radek Stepanek y entre Mónaco (presumiblemente) y Tomas Berdych; sólo resta saber qué duelo se jugará en primer turno.

En conferencia

El equipo nacional ofreció en la víspera una rueda de prensa, y las frases más destacadas que dejó el máximo referente del elenco, Juan Martín Del Potro, son las siguientes.

— “La superficie pesa más que la localía. Nosotros jugamos todo el año en estadios grandes, siempre llenos. En cambio, la superficie no depende de nosotros. Ellos eligen lo que les conviene y nosotros nos tenemos que adaptar”

— “Todos sabemos que tenemos chances, si bien no son las mismas que si jugáramos de local. Hay ansias y nerviosismo por jugar de visitante”.

— “Líder no soy, porque creo que si tiene que haber un líder, para eso está el capitán, que lleva muy bien su trabajo adelante. El grupo está unido”.

Habló “Tito”

Modesto Vázquez hace honor a su nombre de pila. Lejos de vedettismos, trabaja duramente en silencio y trata de dejar el protagonismo a los tenistas. Tras las prácticas del martes, dijo lo suyo.

“No descubro nada si digo que la serie va a ser muy difícil. Pero bueno, si yo fuera checo tampoco me gustaría tener enfrente a Juan Martín Del Potro, que está jugando muy bien y sacando con una potencia tremenda”, explicó.

El capitán reconoció luego que lo llena de orgullo que los “chicos” (tal como él denomina a sus tenistas) le vayan tomando cariño. “Cuando me designaron muchos de ellos ni me conocían, así que era lógico que tuvieran algún recelo porque quizás preferían a otro capitán. Pero con el tiempo les pude ir mostrando cómo soy, que amo el tenis y por suerte estamos formando un gran grupo”, puntualizó.

Vázquez también se refirió a Del Potro, con quien comparte una serie de Copa Davis por primera vez. “Juan Martín es increíble. Es un chico joven, que tuvo que asimilar un gran crecimiento tenístico muy rápido pero que pese a eso es ubicado y un gran compañero”.

Por último, se refirió al single 2. “Todos tienen chances”, destacó primero, aunque luego dejó entrever que es muy difícil que Mayer salte a la cancha porque sería su debut oficial en la Copa, y “nunca se sabe cómo puede reaccionar”. Así, dejó abierta la elección hacia Juan Mónaco.

Buenos momentos en Ostrava

Aprovechar circunstancias. La superficie beneficia a Del Potro por la potencia de su servicio y de su juego de base, aunque puede complicarlo a la hora de los desplazamientos hacia los costados.

Foto: Agencia Télam.

/// EL DATO

Para el sábado.

En la conferencia se habló de una posible dupla Acasuso-Mayer para el punto del sábado. Mayer dijo: “Chucho es un gran compañero y juega muy bien el dobles; tiene mucha experiencia y me hace sentir cómodo”. Acasuso opinó: “En caso de que nos toque jugar a nosotros dos, vamos a tener que estar al 110%, porque si juegan Stepanek y Berdych el dobles es el punto más fuerte de ellos”.