Rafa Nadal se mostró muy afectado

Consternación por el caso Montcourt

Redacción El Litoral

El español Rafael Nadal se mostró sumamente afectado por el fallecimiento del tenista francés Mathieu Montcourt, que fue hallado muerto delante de la puerta de su departamento de la localidad Boulogne-Billancourt, próxima a París, por causas aún desconocidas.

Nadal reconoció en un comunicado estar todavía afectado por el golpe de la noticia. “Esta mañana (por ayer) me he despertado con una de las peores noticias que podía recibir. Me enteré de la muerte de nuestro amigo Mathieu Montcourt. Estoy todavía afectado por ese golpe. No puedo creerlo”, dijo el mejor tenista del mundo hasta el domingo.

“Conocía a Mathieu desde que éramos niños. Hemos competido juntos en todos los eventos a nivel internacional desde que éramos chicos: Les Petit As, Copa Borotta, etc. y, por supuesto, después, una vez convertidos en profesionales”, añadió el tenista español.

Montcourt había sido suspendido ocho semanas en agosto de 2008, por apostar en partidos de tenis. Sin embargo, el pasado mayo el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a menos de seis semanas la sanción de la ATP, pero mantuvo la multa de 12.000 dólares.

“Cuando alguien como él desaparece, cuando sucede algo como esto, es cuando realmente uno se da cuenta de dónde estamos y lo que es importante. De lo relativo que es ganar o perder un partido de tenis, de no competir en un evento o de cualquier otra cosa. Es la pérdida de un hombre de sólo 24 años y que fue el deporte en persona. Él no va a estar jugando de nuevo con nosotros”, expresó Nadal.

Por último, insistió en “enviar mis más profundas y sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a los aficionados franceses”, concluyó.