En el Argentino de Mayores

Córdoba se coronó campeón

Fue tras ganarle a Tucumán en la final. El MVP del campeonato fue el jugador cordobés Lucas Barlasina; mientras que Chubut se clasificó tercero.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La 75a. edición del Campeonato Argentino de Básquetbol fue para Córdoba, que en una típica definición -donde los destellos del más talentoso sirvieron para disimular tanta fricción- derrotó a Tucumán por 73 a 64.

El título le era esquivo a los cordobeses, ya que desde Rosario 2001 no se consagraba y venía nada menos que de los subcampeonatos logrados en Santiago del Estero 2006 y Mendoza 2008.

Un buen equipo

El equipo cordobés basó su victoria, no en una final ganada de manera brillante, sino desde su misma conformación. Como no pudo contar con los campeones de Liga A de Atenas, ni con la mayoría de su gran cantera profesional, apeló al hambre de gloria de jugadores que pasaron por los distintos torneos de ascenso.

Tanto es así que cinco fueron elegidos por haber estado en Salta con sus clubes enfrentando a Sargento Cabral en Liga B, y podemos ir más allá, si tenemos en cuenta que el MVP (mejor jugador) del torneo fue Lucas Barlasina, quien integrara el plantel de Banda Norte y quien ya fue contratado por San Martín de Marcos Juárez para jugar en el TNA.

Córdoba no es un par de individualidades y satélites que lo asisten. Fue un equipo con todas las letras, un conjunto donde cada jugador entraba a la cancha con los dientes apretados y los que salían lo hacían de la misma forma, masticando bronca por no seguir sumando minutos en cancha.

Tucumán fue individualidades y satélites que lo asistían. Ayer no anduvo bien el subcampeón de la Liga A con Peñarol de Mar del Plata, José Muruaga, quien promediaba 28 puntos en todo el campeonato y ayer marcó sólo 13 tantos, convirtiendo sólo 4 de 18 tiros de dos puntos (22%) y 2 de 11 lanzamientos triples (18%), marcando claramente que al no funcionar, el plantel tucumano perdió mucho de su potencial en cancha.

Tampoco apareció Gabriel Díaz, el otro jugador de Liga A de Tucumán, quien sólo arrimó 11 puntos cuando su promedio estaba arriba de los 25.

Un párrafo aparte se merece el base cordobés de 23 años Gastón Torre, ex Atenas de Córdoba y quien jugó la última temporada para El Nacional de Monte Hermoso para tener más minutos en cancha. Un talento argentino que está entreverado entre los equipos de ascenso.

Córdoba fue el campeón y además de la gloria se llevó los 30 mil pesos que estaban en juego.

El resto

A primera hora, el conjunto de Chubut se impuso a Capital Federal por 85 a 79. Justamente, las ubicaciones finales fueron las siguientes: 1º) Córdoba, 2º) Tucumán, 3º) Chubut, 4º) Capital Federal, 5º) Santa Fe, 6º) Entre Ríos, 7º) Salta, 8º) Buenos Aires, 9º) Mendoza, 10º) La Pampa, 11º) Misiones, 12º) Jujuy.

Córdoba se coronó campeón

Gallardo campeón. Un merecido festejo tuvo Córdoba al adjudicarse el “Más argentino de los campeonatos”.

Foto: Gentileza El Tribuno de Salta.

/// EL DATO

Prueba

El pivote estadounidense nacionalizado argentino Robert Battle jugará a prueba en Sacramento Kings de la NBA, durante el torneo de verano que comenzará este viernes en Las Vegas, según confirmó la franquicia. Battle, quien estuvo muy cerca de jugar en el seleccionado argentino de básquetbol después de haberse nacionalizado, actuó en gran nivel durante su paso por Argentina en Conarpesa de Puerto Madryn en la temporada 2004/2005 de la Liga Nacional y después en Libertad de Sunchales.