INTERVIENE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Conciliación en Amarilla Gas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria luego del conflicto desatado en la empresa Amarilla Gas y ahora las partes tendrán 15 días hábiles para llegar a un acuerdo.

La tensión comenzó a partir de la decisión de la empresa de no reincorporar a un trabajador que se encontraba con licencia médica, como consecuencia de un accidente laboral y que además es integrante de la comisión directiva del gremio que los agrupa.

“Nosotros queremos que se cumpla con la ley y que se lo reincorpore, porque eso es lo que corresponde”, le dijo a El Litoral Fernando Gainza, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado.

Daniel Mesa, así se llama el trabajador que no quieren reincorporar, se quejó por la actitud de la empresa. “Siempre trabajé en el área de carga y descarga hasta que tuve un accidente. Me ofrecí para cumplir con cualquier otra tarea que pudiera realizar pero la empresa lo rechazó. Quieren que me vaya porque ahora no les sirvo más”, se quejó.

Desde el gremio, en tanto, resaltaron la actitud del ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, y de los funcionarios de la cartera y denunciaron que la empresa ya no vende más la garrafa social en el depósito que tiene en calle Lamadrid: “Con la excusa del transporte hasta la casa del que hace el pedido, se la cobran 20 pesos y no los 16 que corresponde, de acuerdo a lo que convinieron con el gobierno”.