Una iniciativa del concejal Héctor Acuña

Piden que Corral tome licencia

A través de un proyecto del concejal de 100 % Santafesino, Héctor Acuña, se le pidió al Departamento Ejecutivo, que en el marco de la presente campaña electoral licencie al secretario de Gobierno municipal, José Manuel Corral. El pedido pone como fecha máxima el 27 de septiembre o la fecha en que se realice la elección general provincial para concejales en la ciudad.

“Vamos a remitirle una nota al intendente planteándole la situación. Sabemos que nos va a decir que estamos en veda, pero nadie duda que los candidatos siguen caminando los barrios”, explicó Acuña a El Litoral y agregó que, en el caso de Corral, “es difícil separar la imagen del candidato de la del funcionario”.

“Nadie ignora las ventajas que tiene un candidato oficialista, máxime si el mismo ostenta un cargo en el Ejecutivo. Sobre todo en una gestión que ha hecho de la publicidad y del marketing su principal acción de gobierno”, escribió Acuña en los argumentos de su pedido y agrega “a nadie escapa la falta de límites que ha tenido el señor intendente y parte de su gabinete para imponer la candidatura del señor secretario de Gobierno, al punto de poner en duda la capacidad de gestión y el trabajo del Concejo”.

“Es contradictorio el accionar de la presente gestión con los planteos que otrora realizara la UCR, partido al que pertenecen el intendente y el secretario de Gobierno, cuando otros Ejecutivos municipales tenían candidatos en la misma condición en la que hoy está Corral”.

Sin inauguraciones

En el mismo sentido, Acuña, en otro proyecto reclamó que el Ejecutivo proceda a suspender todo tipo de publicidad de los actos de gobierno hasta el 27 de septiembre o la fecha en que realice la elección general. “La presente campaña electoral nos ha dado la imagen de un gobierno municipal utilizando cuanto acto público de gestión de gobierno ha tenido para impulsar la imagen de su candidato -Corral-”, fundamentó Acuña. A su vez, recordó que se utiliza “el aparato oficial en beneficio del oficialismo en la campaña electoral”.

“En los últimos días, hemos asistido a recorridas por barrios del candidato oficial y secretario de Gobierno acompañados por autos oficiales en más de una oportunidad a contratados municipales y algunos vecinalistas repartiendo la propaganda electoral de dicho candidato”, mencionó el edil.

“El Ejecutivo local continuó usando cuanto medio oficial tiene para impulsar a su candidato. Esperamos que en el marco de la Ley de prórroga de las elecciones el DEM comprenda el respeto por las normas y la ética política”, finalizó.