A Farías

Denuncia de Innuma

El representante de la institución Innuma -Inundaciones Nunca Más-, Guillermo Ifrán, presentó esta mañana en la Secretaría de Derechos Humanos una denuncia contra el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías. La acusación es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona, ante la falta de entrega de alimentos para la asistencia que realiza Innuma a vecinos carecientes. Ifrán explicó que las últimas veces que recibieron alimentos fue el 30 de abril y el 16 de junio.

Al respecto se lo consultó al ministro Farías, quien explicó que el domicilio en barrio Chalet donde se hacían las entregas a esa institución “no está más, es un lugar cerrado”, por lo que suspendieron la asistencia. “No podemos darle hasta no corroborar dónde están funcionando y cómo, cuando regularicen el domicilio se les dará lo de julio”, señaló Farias.

El ministro explicó que las instituciones firman un compromiso para poder hacer la asistencia y Desarrollo Social se ocupa, a través de la Sindicatura General de la provincia, de realizar controles sorpresivos. “No tengo control permanente de todos los comedores, hay alrededor de 300 en la ciudad, entregamos la mercadería a las instituciones y ellos hacen la comida”.