En Santa Fe

No evalúan alargar el ciclo lectivo

El Ministerio de Educación de Santa Fe no evalúa extender el ciclo lectivo o dar clases los días feriados para recuperar los contenidos perdidos a causa de la Gripe A. Así lo hizo saber la ministra del área, Elida Rasino, para quien la estrategia de “seguir conectados con los alumnos” durante estas dos semanas “está funcionando bien” y no se necesitaría alargar el período escolar.

La consulta surgió a raíz de que el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, mencionó como posibilidad recuperar los días perdidos ya sea alargando el ciclo lectivo o suprimiendo los feriados, pero esta decisión dependerá de cada una de las provincias que podrían debatirlo en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.

Desde el lunes pasado todas las escuelas y universidades del país permanecen sin actividad debido a la ampliación del receso de invierno resuelto por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales para mitigar la expansión de la gripe A. En Santa Fe, como en algunas otras jurisdicciones, la medida no pasó por añadir vacaciones sino por suspender las clases, con entrega de tareas, desde la semana pasada.

“Por lo que hemos evaluado, esta medida (de repasar contenidos en los hogares) está funcionando bien, así que el viernes será el último día de este tipo de clases, y si el panorama no se agrava tras las vacaciones, los alumnos retornarán a las aulas el próximo 27 de julio”, dijo Rasino en declaraciones periodísticas.

La modalidad de realización de tareas escolares se extiende hasta esta semana, ya que desde el próximo lunes y hasta el 24 de julio son las vacaciones de invierno. El 27 de este mes se retoma la actividad escolar.