BREVES

Visita de Maidana

Esta noche, a las 21, en la sede de la vecinal Sarmiento de nuestra ciudad (Azcuénaga y Avellaneda), se espera la presencia del flamante campeón mundial interino welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos “Chino” Maidana, quien será agasajado por la mencionada entidad. En la ocasión, el boxeador santafesino -oriundo de Margarita- se reencontrará con el entrenador que guió sus inicios en la disciplina que lo distingue, Ricardo Linari. Esta no será la primera vez que Maidana visite la nombrada institución santotomesina, que ya supo recibirlo y homenajearlo a principios de año, poco tiempo después de haber perdido en fallo apretado y discutido ante el ucraniano Andriy Kotelnik en Alemania.

Denuncian “avivada”

Desde la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 José Antonio Terry, de nuestra ciudad, se informa a las comunidades de Santo Tomé y Santa Fe que dicha entidad educativa no solicita, de ninguna manera, donaciones a través de personas sordas que portan fotocopias con el alfabeto dactilológico y un sello que dice ser de una escuela de sordos santotomesina. Justamente, la Escuela Especial Nº 2077 ha emitido un comunicado aclarando esta situación, al sentirse afectada por el accionar de estos individuos, puesto que es la única escuela de sordos existente en Santo Tomé.

Escuela Media Nº 443

La comunidad educativa de la EEM Nº 443 José Manuel Estrada agradece en forma especial y a través de este medio al enfermero Héctor Abeldaño (perteneciente al servicio de urgencias), por la noble actitud y diligencia demostrada en el tratamiento del joven Nicolás Borda, alumno de tercer año del establecimiento. La participación de Abeldaño facilitó la pronta atención y la consecuente intervención quirúrgica del estudiante por profesionales del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, hecho que llevó tranquilidad a la familia, que estuvo acompañando a su hijo en la institución.