Se suma al Ajax de Holanda y al Benfica de Portugal

El Espanyol de Barcelona, otro que quiere a Prediger

¿Repetirán con Prediger esta foto? Mauricio Pochettino, cuando fue presentado como jugador en el Espanyol de Barcelona: le fue bien y se quedó como DT. Ahora, lo quiere al 5 de Colón.

Foto: Archivo El Litoral

El Espanyol de Barcelona, otro que quiere a Prediger

Ayer el presidente Lerche descartó, por ahora, que Boca sea el destino del 5 de Colón. “Tenemos ofertas de Europa que son superiores para el club”, dijo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Hay un tercer club que apareció en escena por Prediger, pero no me pidan el nombre porque cometería una infidencia”, admitió ayer el presidente sabalero Germán Lerche ante los micrófonos de Fox Sports, a la vez que descartó por ahora la posibilidad de Boca en el mercado del fútbol argentino. Al cierre de esta edición, El Litoral pudo averiguar que ese tercer club en discordia que aparece para el futuro del “Perro” Prediger es el Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino y que acaba de fichar a Iván Pillud, ex Tiro Federal y Newell’s Old Boys de Rosario. En consecuencia, los españoles se suman al interés ya confirmado del Ajax de Holanda y del Benfica de Portugal.

En la misma entrevista con Fox Sports, el presidente sabalero reconoció que Colón ya tiene arriba de la mesa una oferta que les dejaría hoy a las arcas rojinegras unos 3 millones de euros “limpios” por el jugador, formado futbolísticamente en Unión de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, casualmente donde hoy el jugador-estrella de Colón pasa sus vacaciones hasta el día 20 de julio, momento en el cual deberá volver a entrenar con el plantel de Antonio Mohamed.

Igualmente, más allá de lo que ya tiene Colón como oferta, los dirigentes están buscando un poco más. Como dijimos ayer, una transferencia que deje entre tres millones y medio, y los cuatro millones de euros “limpios”para Colón.

Oferta y contraoferta

Si bien los tiempos corren, la negociación con ambos clubes —Ajax de Holanda y Benfica de Portugal— está en tiempo de oferta y contraoferta. Aparecen en la balanza cuestiones como porcentajes, remuneraciones, impuestos y todos esos rubros que a veces complican una operación.

Lo que no se sabe, con respecto al Espanyol de Barcelona, es cuál será la cifra concreta del ofrecimiento catalán para Colón por el fichaje de Sebastián Prediger.

En su momento, Espanyol y Tiro Federal, equipo de la segunda división argentina poseedor de los derechos federativos de Iván Alexis Pillud (24-04-86, Santa Fe, Argentina), llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador argentino al club catalán.

Asimismo, Espanyol se guardó una opción de compra en caso de que Pillud dé un buen rendimiento. El jugador argentino, que ocupa habitualmente el lateral derecho de la defensa, aunque también puede jugar en la demarcación de interior, ha sido una de las grandes revelaciones del último Clausura. Antes de diciembre, Pillud promete tener los papeles en regla para la doble ciudadanía.

Iván Pillud se convirtió en la cuarta incorporación del Espanyol esta temporada, tras los fichajes de Joan Verdú, Shunsuke Nakamura y Ben Sahar. Además, el centrocampista del filial Javi Márquez subirá al primer equipo. Ahora, los cañones de Pochettino apuntan todos a Sebastián Prediger.

¿Qué pesa más?

Sin dudas que, de los tres destinos que aparecen, el que más seduce a todos es el fútbol de España, quedando en la mira de los grandes del mundo como Barcelona y Real Madrid. Lo que sigue es Holanda con el Ajax y último aparece el Benfica de Portugal. Claro que operaciones de este tipo siempre mezclan muchas aristas, entre la conveniencia económica y el gusto futbolístico. “Yo juego en cualquier lado”, dijo Prediger después del último partido con Boca en el Cementerio de los Elefantes.

Ahora, además del Ajax de Holanda y del Benfica de Portugal, apareció el tercero en discordia: Espanyol de Barcelona. La base del remate ya está: de tres millones de euros “limpios” para arriba. Por las dudas, con menos plata, Boca espera en la Argentina por el alto, rubio y con zapatos negros.

Es el club donde dirige Pochettino

El Real Club Deportivo Español (oficialmente y en catalán Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona SAD) es un club de fútbol español que juega en la Primera División. Fue fundado el 28 de octubre de 1900 por un grupo de universitarios catalanes cuyo presidente fue don Ángel Rodríguez Ruiz. Nació bajo el nombre de Sociedad Española de Football debido a que todos sus componentes eran catalanes o del resto de España, en contraposición con algunos equipos formados en su mayoría por extranjeros, como era el caso del FC Barcelona. También existió por motivos similares el Español de Madrid. Tiene la forma jurídica de sociedad anónima deportiva. Aunque sus colores son el blanco y el azul, las camisetas del Español eran amarillas, ya que uno de sus primeros socios se las regaló a la entidad deportiva. Más tarde se cambió a los colores mencionados anteriormente, puesto que representaban los colores que lucía en su blasón el almirante Roger de Lauria. Desde 1991, el club cuenta con un equipo filial propio, el Real Club Deportivo Español B.

Actualmente, su director deportivo es Ramón Planes; el secretario técnico, Urbano Ortega; el entrenador, Mauricio Pochettino; segundo entrenador, Miguel Rossi; preparadores físicos: Ramón Catalá y Feliciano Di Blasi; entrenador de porteros, Thomas N’Kono.

Hasta 1997 su campo era el de Estadio de Sarriá, también conocido como Can Rabiá (estadio mundialista en España 1982), y está a la espera de que se inaugure su nuevo estadio. A principios de 2006 se inició su construcción, y se inaugurará el 2 de agosto de 2009. El estadio Cornellá-El Prat será uno de los más modernos de Europa. Una de sus características será el hecho de que todos los aficionados (42.500 plazas) estarán cubiertos.

Para Lerche hay

que venderlo

al exterior

Como consecuencia del marcado interés que manifestaron el mánager Carlos Bianchi y el entrenador Alfio Basile por contar con los servicios de Sebastián Prediger, ayer los medios nacionales consultaron casi “en cadena” al presidente sabalero Germán Lerche respecto de las posibilidades que el “5” de Colón pase a Boca.

“Le manifesté a los directivos de Boca que la idea es realizar la operación al fútbol del exterior, dado el rédito económico que obtendríamos, atendiendo a las diferencias que se manejan en cuanto a los números, no obstante si la chance de vender a Prediger a Europa no se da, podríamos volver a charlar con Boca”, afirmó el pope sabalero.

“No profundizamos con Boca más allá de la charla que tuvimos en las horas previas al partido, de todas maneras es una oferta que reviste seriedad, pero que está muy distante con lo que pueden ofrecer los equipos de Europa. Uno de ellos ya nos acercó algo que dejaría 3 millones de euros limpios para las arcas sabaleras, pero seguimos conversando y buscando siempre lo mejor para Colón”, agregó el presidente de Colón en una nota concedida a Fox Sports.

Luego, el mismo Lerche reconoció que el jugador que buscan para reforzar el plantel es el colombiano Vladimir Marín, actualmente en Libertad de Paraguay, club que posee el pase por seis meses más. “Lo hablamos con Mohamed y es prioridad, pero se nos hace complicado comprar a un jugador de 30 años en la cifra que piden, por la poca capacidad de reventa en un futuro”.