Los medios mencionan al Espanyol y también Tenerife

En España ya hablan de Prediger y hasta lo comparan con Redondo

“Gusta el argentino del Colón de Santa Fe”, es el título de “Mundo Deportivo” de España. En “Goal.com” se habla de que “es el mediocampista más buscado”.

 

1_lc.jpg

Paso doble, nomás: parece que los clubes españoles —Tenerife y Espanyol de Barcelona— pusieron sus ojos en el “5” de Colón. Por ahora, en Santa Fe, los dirigentes esperan tranquilos.

Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según publica “Mundo Deportivo”, en su edición de hoy domingo, el RCD Espanyol de Barcelona está interesado en hacerse con los servicios del mediocentro argentino de Colón de Santa Fe, Sebastián Prediger. “El futbolista es objeto también del interés de Boca Juniors, Ajax y Benfica. El problema es que su precio está en 3 millones de euros”, comentan los catalanes. Lo que hoy estalló como noticia en España es lo que un día antes anticipó en exclusiva El Litoral: Mauricio Pochettini quiere al “5” de Colón.

“Según esta información, el presidente del club argentino, Germán Lerche estaría por la labor de vender al jugador al fútbol europeo. Sin embargo, para el Espanyol, la cifra de 3 millones de euros es demasiado elevada pero no se cierran las puertas a una posible rebaja o cesión”, afirma “Mundo Deportivo”

¿Quién es Prediger?, se preguntan los catalanes. “Es un joven mediocentro del Colón, por el que también se han interesado Ajax, Benfica y el Boca de Basile”, se responden. El artículo que hoy firma Anna Cordovilla en “Mundo Deportivo” se titula “Gusta el argentino Prediger”.

El texto de lo que publican los catalanes sostienen que “Los primeros días de la próxima semana serán claves en cuanto a salidas se refiere. Valdo, Beranger y Finnan ya no acudirán al stage de Peralada a partir del jueves, por lo que habrán novedades sobre su futuro en las próximas horas. También habrá luz, para bien o para mal, en el caso de Nené pues Ramón Planes, el director deportivo, viajará a Mónaco para hacer una última tentativa.

“El Espanyol aplica aquello del “dejen salir, antes de entrar”. El área deportiva prioriza ahora la salida de futbolistas, pero sigue trabajando duro en potenciales fichajes, siendo dos posiciones las susceptibles de reforzar: un interior zurdo y un mediocentro de perfil defensivo.

“Precisamente ayer se conoció que el Espanyol podría estar interesado en un mediocentro de esas características: Sebastián Prediger, del Colón argentino. El Ajax y el Benfica ya podrían haber preguntado por el joven futbolista, por quien también se interesó el propio Alfio Basile para llevárselo a Boca Juniors. Al parecer, Germán Lerche, presidente de Colón, desestimó la oferta de Boca, al considerarla insuficiente y estaría más por la labor de traspasar a su “joya” al fútbol europeo.

“Tres millones de euros sería el precio en que estaría tasado Prediger, una cifra, a priori, elevada para el Espanyol, pero nadie cierra puertas a que pueda rebajarse o incluso, a valorar una cesión. Por otra parte, el israelí Ben Sahar, uno de los flamantes fichajes del Espanyol 2009-10, llegará hoy a Barcelona para incorporarse a partir de mañana a la pretemporada perica. Desde su país se apuntaban ayer novedades sobre la polémica surgida hace una semana en torno a su obligación de realizar el servicio militar. El asunto ha quedado aplazado, pero se encuentra en vías de solución pues se están trabajando las opciones que podrían habilitarse para que hiciera un servicio sustitutorio. Mientras, Sahar se ha estado entrenando estos días en el equipo juvenil del Hapoel Tel Aviv junto al azulgrana Gay Assulin.

Lo comparan con Redondo

El sitio web internacional “Goal.com” también se hace cargo de la movida con el título “Sebastián Prediger, el mediocampista más buscado”. En el desarrollo de la noticia afirman que “el mediocampista central de Colón es la “joya’ más buscada del mercado. Al conocido interés de Basile por llevárselo a Boca, se suman ofertas de varios equipos de Europa: Ajax, Espanyol y Benfica son los que quieren contar con él”.

Luego agregan que “Sebastián Prediger fue la grata revelación en el Colón de Santa Fe, de Antonio Mohamed. “Es el jugador a seguir”, dijo Diego Armando Maradona después de la experiencia local de la Selección Argentina frente a Panamá en Santa Fe”.

“No sólo tiene los dotes de un buen cinco, con marca y despliegue, sino que además, a su juego le agrega inteligencia y gambeta para llegar a situaciones de gol. Es una suerte de Fernando Redondo, pero sin zurda”, afirman.

“Boca fue el primero en hacer punta. Carlos Bianchi quiso anticiparse a todos y su oferta fue de 2,5 millones de dólares más el pase de Sebastián Battaglia, primo del 5 de Boca. Sin embargo, la intención de Germán Lerche, presidente de Colón, es ubicarlo en el extranjero, donde está la plata. Y los equipos que actualmente lo están negociando son el Ajax de Holanda y el Benfica de Portugal.

“Colón desea que le queden limpios 3,5 ó 4 millones de euros y hasta aquí no serían más de 3 millones los que el Sabalero estaría ganado. Por ello seguirán dialogando. Pero ahora entró un tercero en discordia, el Espanyol de Barcelona. De quien aún no se sabe la oferta que realizará, pero que por ser de una Liga que seduce a todos, es en estos momentos la prioridad para negociar al volante nacido en la provincia de Entre Ríos.

“El tiempo corre en este mercado de invierno y por más que tengan una joya en las manos, los dirigentes de Colón deberán apurarse. Pero lo cierto es que Sebastián Prediger es sin dudas, el mediocampista más deseado en estos momentos”, finaliza “Goal.com”.

Como se verá, ya Prediger está en boca del mercado español y hasta lo comparan con Fernando Redondo. Mientras tanto, en Santa Fe, Lerche espera tranquilo y hace números.

EN BOCA DIJERON PRIMERO QUE ESPERABAN HASTA EL VIERNES Y AHORA “AMPLIARON” EL PLAZO DE ESPERA. DE TODOS MODOS, COLÓN ES EL QUE “MANDA” Y QUIERE LOS EUROS DE EUROPA.

/// ADEMÁS

También suena en la isla

Según publica el diario El Día de España, el C.D.Tenerife ha movido ficha por Ezequiel Luna y ha iniciado los contactos con Tiro Federal para incorporar al defensa blanquiazul, que tan buen rendimiento dio el año pasado, como jugador en propiedad.

Tanto Luna como el C.D.Tenerife no quieren oír hablar de cesiones, siendo la propuesta blanquiazul inferior a la que tenía firmada en aquella cláusula por valor de 800.000 euros. Pero es posible que Tiro tenga que aminorar sus pretensiones al tratarse de un futbolista que se encuentra en su último año de contrato.

Desde el callejón del combate confían en poder volver a acercar al defensa hacia Tenerife, a pesar de que el propio jugador ha manifestado en más de una ocasión tener alguna propuesta de clubes de primera división en España. Por su parte, desde Tiro Federal también se afirma tener interés de mas de un club de la primera división argentina por el jugador.

Pero, además, el otro jugador que busca el Tenerife se llama Sebastián Prediger, del Colón de Santa Fe, un volante moderno pretendido por Ajax de Holanda, Benfica de Portugal y Espanyol de Barcelona.

Volviendo a Luna, para Ezequiel el Tenerife tiene prioridad ante el resto de posibilidades, ya que el defensa central estuvo muy involucrado en el proyecto de ascenso del equipo siendo un pilar básico en el centro de la zaga blanquiazul.