Recital

Tola y Domingo para deleite de los moscovitas

 

2.jpg

Como en otros escenarios, Virginia y Plácido, actuarán esta noche en Moscú.

Foto: Archivo El Litoral

EFE

El tenor español Plácido Domingo y la soprano argentina Virginia Tola ofrecen esta noche un concierto en el que deleitarán con sus voces a la nueva oligarquía rusa.

La actuación tendrá lugar en la exclusiva sala de conciertos Barvikha Luxury Village, a las afueras de Moscú, en la zona con los terrenos más caros del mundo donde en la Rusia de hoy residen los hombres más ricos del país y también los máximos funcionarios del Kremlin. “En Moscú he actuado en el Teatro Bolshoi, en la Casa de la Música, en el Palacio del Kremlin. Ahora me toca un nuevo escenario, aquí en Barvikha”, dijo Domingo en declaraciones a la prensa rusa.

Al tiempo, agregó que estaría dispuesto a ofrecer cinco conciertos, y no uno, puesto que la sala de Barvikha tiene cabida sólo para 756 personas, y el precio de las entradas varía entre los 15.000 y 100.000 rublos (335 y 2.240 euros, 470 y 3.120 dólares).

Un largo recorrido

Recordó su primera actuación en Moscú en el lejano 1974, cuando La Scala presentaba la “Tosca” de Puccini en el Bolshoi, y aseguró que ya entonces se “enamoró” del público ruso. El afamado tenor se felicitó por la nueva oportunidad de actuar en la capital rusa junto a Virginia Tola, ganadora del concurso de jóvenes intérpretes Operalia, por él fundado, y a la que presentó como una “magnífica soprano” que lo acompaña el último año en sus actuaciones. Respecto al repertorio, anunció que, además de las tradicionales arias operísticas, ofrecerán al público ruso temas de musicales de Broadway, composiciones latinoamericanas y zarzuelas.

Domingo y Tola cantarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú, que estará dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn. Preguntado por la prensa sobre cómo consiguió conservar tantos años su magnífica voz, Plácido Domingo reconoció que hace doce años no podía ni imaginarse de que seguiría cantando tanto tiempo. “Cantaré mientras tenga fuerzas”, aseguró.