Santa Fe | Miércoles 17 de setiembre de 2014 | 10:43 hs
Nublado ParcialT: 17° ST: 17° H: 65% - Clima extendido

Santo Tomé
Edición del Domingo 12 de julio de 2009

Santo Tomé / Propuestas aprobadas al Partido Socialista

Labor de los distintos bloques en el Concejo

Propuestas aprobadas al Partido Socialista

Libertad Lostumbo y Luis Martínez, del bloque de concejales del Partido Socialista de Santo Tomé, se refirieron recientemente a los proyectos que el cuerpo legislativo local les aprobó durante junio pasado, con la intención de dar a conocer a la comunidad las problemáticas abordadas en cada propuesta. Así, les fueron aprobaron, entre otros, el pedido hecho al Ejecutivo para que se haga la verificación de los desagües del sector comprendido por las calles Laprade (al norte), Falucho (al este), Av. Ricchieri (al sur) y Pasaje Nº 27 (al oeste), con el fin de realizar allí limpieza y mantenimiento. De la misma manera, tuvo aprobación del órgano deliberante la iniciativa por la cual requerían que dentro del Programa Municipal de Recuperación y Puesta en Valor de Parques, Plazas y Paseos, se tenga en cuenta una selección equitativa de los espacios verdes, en relación a cada una de las regiones en que se delimita nuestra localidad, de acuerdo con lo determinado en 2008 por la ordenanza Nº 2.662.

Por otro lado, el socialismo en su momento también le solicitó al municipio que estudie la factibilidad de colocar reductores de velocidad en distintas calles del ejido urbano santotomesino, así como el análisis de las facultades técnicas y presupuestarias que sirvan para incorporar, relevar y planificar la ubicación de los artefactos lumínicos en la zona de Adelina Oeste. Además, a los ediles socialistas les pertenece el trabajo por el cual piden que se difundan los alcances del denominado Procedimiento Preventivo de Crisis, que se gestiona desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe ante la cartera nacional correspondiente.

Para finalizar, Lostumbo y Martínez dieron a conocer detalles del proyecto desarrollado para la más reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal, que está relacionado con el acondicionamiento de la garita de espera del transporte público de pasajeros ubicada en la intersección de calle 13 de Diciembre con 12 de Septiembre y la colocación de uno de estos refugios en una de las esquinas de 13 de Diciembre y Frutos. Los ediles aclaran que este sector es el cubierto por el recorrido que hace la línea C Verde de la empresa Continental TPA, ramal Av. Ricchieri por Samco (que abarca las vecinales 12 de Septiembre y Villa Luján) y destacan que es necesario mejorar las condiciones de distintas garitas de espera, para que cumplan con su función de resguardo del potencial pasajero.



Otras noticias de esta sección
Los buenos hábitos que nunca hay que perder
La creación del Consejo Municipal de Lectura surge en nuestra ciudad como una forma de organización de la sociedad civil interesada en la promoción y la transformación de las prácticas mencionadas.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 12 de julio de 2009

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER