Está todo arreglado para que sea refuerzo rojiblanco...

Germán Noce viene a Unión

buscando su quinto ascenso

Hay un volante central y un delantero que están cerca. Pumpido da por terminado lo de Pereyra.

De la Redacción de El Litoral

El ex defensor de San Martín de Tucumán, Germán Rodolfo Noce, se convertirá en la primera cara nueva de Unión con vistas a la temporada que arrancará el segundo fin de semana de agosto.

El marcador central viene de jugar 14 de los 19 partidos del Clausura en el equipo tucumano y es uno de los futbolistas en actividad con mayor cantidad de ascensos a la máxima categoría, ya que lo consiguió con Los Andes, Tiro Federal, Belgrano y San Martín de Tucumán.

Noce cuenta con 32 años y es la alternativa que surgió cuando se apagó la posibilidad de incorporar a Walter Ribonetto, quien ya es jugador de Quilmes. Precisamente, Quilmes era uno de los clubes que también se quería llevar a Noce, pero Unión le hizo una oferta convincente y el defensor, uno de los caudillos de San Martín en el ascenso, dio el sí y se sumará al plantel el próximo lunes, casi con seguridad, si no surge algún imprevisto de último momento.

Noce, hermano del arquero Enzo, debutó en 1997 en Gimnasia, donde compartió el equipo, entre otros, con Sanguinetti, San Esteban y Marcelo Goux. Pero la particularidad respecto de este jugador es que logró cuatro ascensos: el primero fue con Los Andes; el segundo, con Tiro Federal de Rosario (fue compañero de Bezombe y Martín Valli); el tercero, con Belgrano de Córdoba, y el último, con la rojiblanca de los tucumanos.

Su particular palmarés

Fue milagrosa aquella campaña de Los Andes, con el equipo que armó Ginarte. Se sumaron a un plantel totalmente desjerarquizado refuerzos que rindieron, como Darío Sala (Belgrano), Germán Noce (Gimnasia LP), Andrés Bressán, Salomón, Fabio Pieters, Adrián Armoa (Lanús), Orlando Romero (regresó de Chicago), Rubén Ferrer (libre), Juan Arce (Banfield) y Gabriel Nasta (Douglas Haig), entre otros. Del plantel anterior sólo quedaron el arquero Migliardi, Lobos y Caiafa.

Luego, a Noce le tocó llegar a un club sin presiones como Tiro Federal. En su primera temporada, la campaña sirvió para armar la base del equipo que ascendió. Noce ya integraba ese grupo, junto con Javier García, Vacaría y Gareca, entre otros. Llegaron defensores experimentados como Víctor Molina, Miguel Abrigo y Julio Valli, además de un prometedor lateral izquierdo como Javier Yacuzzi. El medio se reforzó con volantes de jerarquía y buen pie: Pablo Bezombe, Raúl Gordillo y Guillermo Larrosa. Para equilibrar la zona central llegó Silvio Iuvalé (está en los planes de Pumpido). Y en ofensiva, para pelear por un puesto con Vacaría y Gareca, se incorporó Rubén Ramírez, un delantero que no tenía cabida en Colón, y Matías Saad.

El tercer ascenso fue con la celeste de Belgrano en una Promoción. Todos recuerdan aquel 2-1 a Olimpo en Bahía, con los goles de Frangipane y Gigli. Ese equipo de Ramaciotti formó con Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turus; Cristian Mansanelli, Mario Bolatti, Ezequiel Arriola, Andrés Aimar; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. En ese grupo también estaban Gordillo y Novaretti.

El último es el más fresco de todos, ya que lo consiguió el año pasado con la rojiblanca de San Martín de Tucumán. Tanto Quilmes como los jujeños pretendían a Noce, quien finalmente se inclinó por la propuesta que le hizo Unión y tiene todo definido para sumarse al plantel de Pumpido-Alí.

Un 5 y un delantero

Hasta donde pudo averiguar El Litoral, la nueva dirigencia de Unión tendría prácticamente cerradas dos incorporaciones más al plantel del “Turco” Alí. Se trataría de un volante central y de un delantero, ambos con militancia en Primera.

Uno de los jugadores que pretendía Pumpido era Silvio Iuvalé, que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cuyo pase le pertenece a la institución jujeña. De todos modos, Iuvalé se sumó a los entrenamientos del plantel norteño.

Amistosos

En cuanto a los amistosos, hoy se jugaba en Casasol ante Santa Fe Fútbol y están confirmados dos cotejos más: el jueves que viene, en La Tatenguita, ante Boca Unidos de Corrientes, y el sábado, en el mismo lugar, frente a 9 de Julio de Rafaela.

Pumpido estaba aguardando la contestación de Newell’s Old Boys de Rosario para un encuentro la semana siguiente, posiblemente en Rosario, y también de la gente de Patronato.

La idea es hacer seis partidos antes del comienzo del torneo, cuyo fixture se dará a conocer el jueves que viene.

/// ADEMÁS

“Lo damos por terminado”

El manager de Unión, Nery Pumpido, dio por terminada la gestión para que César Pereyra se quede en la institución.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la propuesta de Unión era sustanciosa en lo económico y comprendía la adquisición de una parte del pase, que rondaría el 30 por ciento.

Por su parte, el sitio web “ascensoya” informa textualmente lo siguiente: “No hubo avances en las negociaciones que Belgrano lleva adelante por la contratación de tres refuerzos para el equipo de Omar Labruna. Después de varias conversaciones con el representante de César “el Picante” Pereyra, no se pudo zanjar la brecha económica que existe por su préstamo. El delantero pretendía, en un principio, 100 mil dólares por un año de contrato y ahora habría una rebaja, pero aún está muy lejos de llegarse a un acuerdo”.

Germán Noce viene a Unión buscando su quinto ascenso

El “Pelado” Noce en acción, durante el partido que San Martín (su anterior equipo) igualó con Vélez en la Ciudadela tucumana durante el último Clausura.

Foto: Télam

Por el ascenso

* Bustos, a Mendoza. Cristian Gabriel Bustos tiene 27 años y llega a Independiente Rivadavia proveniente de la CAI de Comodoro Rivadavia. Es volante por izquierda con buen manejo, interesante pegada, zurdo, y de recorrido por su sector, aunque también se adapta a jugar como doble cinco.

* Instituto incorpora. Osvaldo Barsotini es el nuevo refuerzo de la Gloria, que ya rescindió con Caamaño, que está lesionado.

* Tato a Bahía. El ex defensor de Unión, Marcelo Mosset, está muy cerca de incorporarse a Olimpo de Bahía Blanca. Otro ex, Pipo Desvaux, vuelve el lunes a Jujuy para seguir en Gimnasia.

* En Rafaela. Claudio Bustos, Luis Salmerón y César Pereyra son algunos de los nombres más relevantes que se manejan en Atlético de Rafaela, que ya incorporó a Marclay. Se negocia la continuidad de Diego Menghi, pero, por las dudas, hablaron con Lucas Bovaglio. Con De la Fuente está todo arreglado y se espera por Cáceres, quien todavía no volvió a Rafaela porque se encuentra de vacaciones.

/// EL DATO

Saavedra.

El marcador lateral izquierdo, Raúl Saavedra, es una alternativa que sigue manejando la dupla Pumpido-Alí. De todos modos, el jugador se comunicó con el mánager rojiblanco y le dijo que, por el momento, prefiere esperar ante todo una chance para seguir jugando en Primera.

/// Ficha técnica

Nombre: Germán Rodolfo Noce.

Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1977.

Puesto: marcador central.

Trayectoria: 1997-1999, Gimnasia y Esgrima La Plata; 1999-2001, Los Andes; 2001-2003, Gimnasia y Esgrima La Plata; 2003-2005, Tiro Federal Argentino de Rosario; 2005, Arsenal de Sarandí; 2006, Belgrano de Córdoba; 2006-2007, Gimnasia y Esgrima La Plata; 2007-2009, San Martín de Tucumán.

Ascensos: 4 (Los Andes, Tiro Federal, Belgrano y San Martín).