Más allá del comunicado oficial de Colón...

Planes, director del Espanyol, dijo

en España que buscan a Prediger

Ramón Planes es el hombre encargado de las contrataciones en el equipo de Mauricio Pochettino y anoche hizo mención del volante central sabalero.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lejos —en la postura y en los kilómetros— de la negativa sabalera en el comunicado oficial del club Atlético Colón (se desmentía cualquier interés de clubes europeos y se le daba identidad a la propuesta formal de Boca), en las últimas horas el director deportivo del club Espanyol de Barcelona le dio identidad en todos los medios españoles —diario Marca, Mundo Deportivo, etcétera— al nombre de Sebastián Prediger, tal como anticipó y viene informando El Litoral. Anoche, concretamente, Ramón Planes explicó cómo llegará el Espanyol de Barcelona a hacerle lugar en la plantilla al chico de Crespo, provincia de Entre Ríos.

Concretamente, el primer paso por decisión de Mauricio Pochettino es darle a Lola, un centrocampista que estaba en la plantilla del Espanyol. “Con la salida de Lola incorporaremos a un jugador de ese perfil pues Moisés quedará muy solo. Ya está definido: Lola es el que se irá y ya se lo hemos comunicado”, respondió Planes cuando se le preguntó por el hecho de que existan ahora cuatro extranjeros en el plantel. “Aquí le ha faltado continuidad y la necesita”, dijo el director deportivo. En consecuencia, su cesión, está al caer.

Ayer se confirmó la marcha de Marc Torrejón al Racing de Santander, la quinta baja del Espanyol (Rufete, Lacruz, Nené y Valdo), pero el goteo no ha acabado pues en los próximos días pueden certificarse nuevas despedidas. Encarado el capítulo de salidas, el club sigue trabajando duro en potenciales refuerzos y ayer se supo que la prioridad del área deportiva es ahora la contratación de un mediocentro defensivo, un futbolista del perfil Moisés Hurtado.

Ramón Planes, director deportivo, estuvo ayer de visita en la concentración del equipo en Peralada. Y su llegada vino como anillo al dedo a los medios informativos, visto el “baile” en cuanto a mercado se refiere, que afecta al Espanyol. Planes oficializó el traspaso de Torrejón al Racing para las próximas cuatro temporadas a cambio de un millón seiscientos mil euros. Y avanzó que no se fichará a ningún central “de inmediato” para cubrir la baja del de Mataró.

“Veremos la evolución de la pretemporada y las necesidades que plantee el entrenador. Pero también se ha de ver si Sergio Sánchez acaba marchándose, porque ya ha actuado más de una vez como central y también tenemos mucha confianza en Víctor Ruiz (el central del filial que se incorporó al stage para cubrir la baja de Torrejón)”, dijo Planes.

Socio para Moisés

En el capítulo de fichajes reveló que “la prioridad en los refuerzos es el mediocentro defensivo. Con la salida de Lola incorporaremos a un jugador de ese perfil pues Moisés está muy solo en esa posición”. El argentino Sebastián Prediger, mediocentro de Colón, aunque el club maneja tres o cuatro más.

Si bien en un primer momento, buscaban un comunitario, pues ya están cubiertas las tres plazas de extranjeros, la fuerza del nombre de Sebastián Prediger se genera porque al decir de Planes, “seguimos trabajando para que el argentino Pillud sea comunitario”.

Así, el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, aseguró en Peralada (Girona) que la prioridad en estos momentos es incorporar a un centrocampista defensivo que pueda convertirse en una alternativa a Moisés Hurtado. “La prioridad en los refuerzos es ahora el mediocentro defensivo. Tenemos que intentar que sea comunitario, pero ya dije que agilizaremos el pasaporte de Pillud”, señaló Planes. Luego, sentenció: “Lola es el que se irá. Ya se lo hemos comunicado a él y se le está buscando salida. Es un futbolista interesante, pero en el Espanyol le ha faltado continuidad y él necesita eso. En principio sería una cesión. Varios clubes ya han preguntado por él”, explicó.

Uno de los candidatos para cubrir la eventual marcha del centrocampista serbio es el argentino Sebastián Prediger. “Si Lola se va, debemos incorporar a un jugador con ese perfil para reforzar esa posición. Prediger es una opción, pero manejamos tres o cuatro. No hay celeridad, no va a ser algo inmediato, pero sí lo vamos a hacer porque Moisés está un poco solo”, añadió.

¿Vladimir Marín a los Tigres de México?

El colombiano Mauricio “Chicho” Serna es el representante del carrilero cafetero Vladimir Marín, hoy en Libertad de Paraguay y pretendido por Colón para reforzar la plantilla de Mohamed en vistas a la temporada 2009-2010. Como se informó, Colón con el jugador tiene el contrato acordado, pero no se ponen de acuerdo —por ahora— entre los clubes.

Ahora, más allá que siempre se habló de Colón y San Lorenzo en ese orden, ahora apareció un tercero en discordia: Los Tigres de Monterrey en el fútbol mexicano. Es que en las últimas horas, Rodrigo Braña decidió no ir a Tigres, en consecuencia el que hasta hace unas horas era el quinto y último esfuerzo de los universitarios, aceptó el pedido de su club, Estudiantes de la Plata, de quedarse un año más y no fichar con los felinos mexicanos, algo que sí hizo “La Gata” Fernández.

El diario “La Afición” afirma que “el que sí llegará el lunes a Monterrey para incorporarse al conjunto de Tigres, será Gastón La Gata Fernández, también proveniente de Estudiantes. Además, debido a que no se concretó el pase de Braña, aún teniendo el acuerdo de los clubes, el equipo que dirige Daniel Guzmán buscará su último refuerzo extranjero en las siguientes semanas, y tendrá la oportunidad de inscribirlo hasta antes del 18 de agosto, ya que así lo estipula el Reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol. Y en ese puesto ya suena el colombiano Vladimir Marín, volante del Libertad de Paraguay”.

Ahora, con las ofertas de los clubes arriba de la mesa, Libertad sabe que Vladimir Marín no jugará más en Paraguay. Entonces, lo quiere vender al que mejor pague: todo un dato es lo que Tigres está dispuesto a pagar por el colombiano: 30.000 dólares mensuales de sueldo. ¿Podrá Colón superar este nuevo inconveniente?

Planes, director del Espanyol, dijo en España que buscan a Prediger

Ramón Planes, el de la derecha, junto al presidente del Espanyol de Barcelona (Daniel Sánchez) y el japonés Shunsuke Nakamura. Planes acabó con el misterio y habló de Prediger.

Foto: AFP

el plantel vuelve a trabajar pasado mañana. la idea es hacer una semana en la zona (santa fe y paraná) y luego viajar a buenos aires para instalarse varios días y hacer amistosos.

Valdemarín y Garnier ya “vuelan”

Los dos sitios más importantes del fútbol de ascenso —uno es ascensoya.com y el otro mundoascensonline.com.ar— afirman que los jugadores sabaleros Lucas Valdemarín y Pablo Garnier se transformaron en refuerzos de Defensa y Justicia para el próximo certamen de la Primera “B” Nacional.

“Tal como adelantamos hace dos semanas, Lucas Valdemarín y Pablo Garnier (procedentes de Colón) son refuerzos del Halcón de Varela. Se cayó lo de Cogrossi y dejó de entrenar con el plantel, su destino sería Tristan Suarez”, es el informa de Adrián Di Blasi en Mundo Ascenso.

Por su parte, Ascenso Ya afirma que “por la tarde llegó la confirmación de que Lucas Valdemarín y Pablo Garnier, están muy cerca de ser jugadores de Defensa. El delantero admitió el interés, y expresó que en los próximos días estará viajando a Buenos Aires para arreglar su situación. Luego de algunas idas y vueltas, finalmente el propio delantero admitió el interés del Halcón y estaría dispuesto a venir a Florencio Varela. Además de él, también está la posibilidad de Pablo Garnier, ex volante de Arsenal y quien también proviene, al igual que Valdemarín, de Colón de Santa Fe.

“Cuando comenzaba la preocupación para el cuerpo técnico y también para el simpatizante del Halcón, se reflotaron las negociaciones con Lucas Valdemarín, y en caso de llegar él y el volante ofensivo Pablo Garnier, de a poco se iría acomodando el plantel, en cuanto a los objetivos de pelear bien arriba. También están evaluando la posibilidad de que llegue el arquero de Nueva Chicago, Jorge de Olivera, quien deberá primero resolver su situación contractual con su club.

Si bien no hay confirmación oficial de los dirigentes sabaleros, hay que recordar que en su momento Mohamed se mostró interesado en Mariano Sabadía, delantero del Halcón. ¿Se hará una operación mixta entre los clubes?