Montenegro se fue del Rojo y Migliore no aparece en la Academia

problemas en avellaneda

Daniel Montenegro dejará Independiente para jugar en el América de México, club que abonaría cerca de cinco millones de dólares por su pase. En tanto, el arquero Pablo Migliore no llegó a un acuerdo para firmar su nuevo contrato con Racing y por eso se ausentó del entrenamiento de ayer.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN y Télam

Con la confirmación de que Daniel Montenegro continuará su carrera en el América de México, el director técnico de Independiente, Américo Gallego, confió que diagrama “otro equipo” al no poder contar con quien era su jugador más importante. Además, Gallego anticipó que el juvenil Patricio Rodríguez pasará a tener mucho protagonismo, ya que por sus características es el único futbolista del plantel que puede reemplazar al “Rolfi”.

“Cuando vine a la pretemporada, ya sabía que Independiente y el “Rolfi’ tenían las intenciones de hacer una venta, y eso prácticamente ya está”, confió el entrenador, y agregó: “Ya estoy diagramando otro equipo”.

Gallego señaló que “El Patito” Rodríguez “tiene que pegar el salto” y poder ser “realmente importante” para el equipo. “El único acá que puede reemplazarlo (a Montenegro) es Patricio Rodríguez. Ya no es más “El Patito’, tiene que poder ponerse el equipo al hombro”, sostuvo el DT en rueda de prensa, tras la práctica matutina en Necochea.

Sobre los refuerzos de cara al próximo semestre, el entrenador enfatizó que confía “ciegamente en la palabra del presidente Julio Comparada”, que le “dio mucha seguridad”. El atacante de Argentinos Juniors Gabriel Hauche y el volante ofensivo del Valladolid de España Damián Escudero suenan como posibles refuerzos, y parece cada vez más difícil el arribo de Luciano Figueroa porque su contrato es muy alto.

Por último, Gallego aseguró no saber qué pasó con sus jugadores desde la finalización del Torneo Clausura hasta ahora, aunque confió que “están muy bien y se disputan cada pelota como si fuese la última”.

Molestos con Migliore

Por el lado de Racing, el arquero Pablo Migliore sorprendió al no presentarse ayer por la mañana al entrenamiento del equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi, abriendo un interrogante con respeto a su futuro en el club de Avellaneda.

“El contrato de Migliore para la próxima temporada estaba acordado desde hace un año, cuando hicimos el préstamo. Y ahora, su apoderado presentó una nueva exigencia, que Racing no está en condiciones de cumplir” dijo Pablo Podestá, vicepresidente del club, en charla con Télam.

Las diferencias económicas surgieron a través del reclamo del arquero para cobrar ahora su contrato en dólares o tener una cláusula extra de ajuste, por si existe una modificación en el tipo de cambio durante los próximos doce meses. Y la dirigencia de Racing rechazó esa exigencia, debido a que, en la AFA, los clubes acordaron que los contratos pueden estipularse en dólares, pero que deben ser pagados en pesos, como viene ocurriendo desde hace un año.

De esta manera, queda en claro, también, que el conflicto va más allá de la situación económica, porque la diferencia no es tan importante como para desatar el conflicto que podría dejar a Racing sin su arquero titular. Entonces, la actitud de Pablo Migliore (que por segunda vez faltó a las prácticas en la semana) y la de su representante Eduardo Rosetto (que cuestionó el manejo legal y económico del club) podría hacer que la institución de Avellaneda desista de su contratación.

De acuerdo con lo que pudo saber Télam, el nuevo contrato de Pablo Migliore establecía un aumento del 70 por ciento en su salario, en relación con lo que el jugador había cobrado en la temporada pasada. Y, además, se mantenía la cotización en dólares, aunque luego en los papeles se hacía la conversión, al cambio del día, en pesos, para que el club tuviera la referencia exacta de lo que debía pagarle al jugador.

“Esta modalidad se aplica en todos los clubes y ya lo hicimos el año pasado. Racing no cambió las reglas de juego. Sólo estamos queriendo que se respete lo que se firmó hace un año”, insistió Podestá. Por la temperatura que tomó el tema en la mañana de ayer, se cerraron los caminos alternativos para una solución, que hasta dejaría de lado la intención del técnico, Ricardo Caruso Lombardi, de actuar como mediador, para apagar el incendio.

problemas en avellaneda

Saludo de despedida. Después de convertirse en el último ídolo del club, Montenegro deja a Independiente por una muy buena oferta de un club mexicano.

Foto: Archivo El Litoral