DE TAQUITO

Lanús, a Córdoba

El plantel de Lanús partió ayer rumbo a la provincia de Córdoba, donde realizará una pequeña pretemporada con miras al comienzo del torneo Apertura de primera división. El conjunto granate, orientado por Luis Zubeldía, viajó con 36 futbolistas, muchos de ellos elementos de divisiones inferiores que fueron promovidos al equipo profesional.

Lanús permanecerá hasta el sábado 25 en la ciudad de Córdoba y ese mismo día jugará el primer amistoso de la temporada ante el local Belgrano, que milita en la B Nacional.

Volvió Cufré

El defensor Leandro Cufré, surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, concretó ayer su regreso al club platense, tras jugar ocho temporadas en el fútbol europeo. El defensor, quien también era pretendido por el técnico Néstor Gorosito, para River Plate, retornó al “Lobo” platense después de jugar en la última temporada en Hertha Berlín de Alemania.

“Vuelvo a mi casa, estoy muy ilusionado. Decidí con el corazón y sé que es la mejor elección que hice en mi vida. Espero aportar mi granito de arena para llevar a Gimnasia adonde debe”, afirmó Cufré.

Se fue González

El capitán de San Lorenzo, Adrián González, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas en el último semestre, acordó ayer su desvinculación del club, después de una reunión con el presidente Rafael Savino.

El jugador, de 32 años, consiguió la libertad de acción a cambio de una abultada deuda que la entidad tenía en concepto de primas y premios de la última temporada.

Refuerzo funebrero

El defensor Diego Crosa se convirtió ayer en el primer refuerzo del plantel de Chacarita Juniors, de cara al arranque del torneo Apertura de primera división.

El zaguero, de 33 años y hermano de Fernando quien también viste la camiseta funebrera, firmó ayer su vínculo y hoy emprendía el viaje a Mar del Plata junto al resto de la delegación, para desarrollar labores de pretemporada.

Gol de Manso

El enganche argentino Damián Manso obtuvo dos goles en su debut con la camiseta de Pachuca, que superó por 3 a 2 a Querétaro, en cotejo que animaron ambos conjuntos mexicanos, con miras al comienzo del torneo Clausura de la primera división.

En el restante encuentro del cuadrangular “Cuna del fútbol”, que se juega en el estadio Hidalgo de Pachuca, Atlante derrotó por 1-0 a Morelia.