Los de Núñez están muy lejos de su apodo histórico de “millonarios”

River Plate, en plena crisis

El presidente Aguilar le reiteró al técnico Gorosito que el club no tiene dinero para los refuerzos que pretende. Así, el DT contará con un plantel incluso menor al de la temporada pasada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River, Néstor Gorosito, se reunió hoy con el presidente del club, José María Aguilar, quien le remarcó que la institución no puede hacer esfuerzos para reforzar el plantel.

El tenor de la charla, que se llevó adelante en el estadio Monumental, no tuvo diferentes matices con respecto a la que mantuvieron la última vez, porque el máximo dirigente de la institución de Núñez no puede satisfacer los deseos del entrenador.

De la última reunión antes del comienzo de la pretemporada también participaron los dirigentes Rodolfo Cuiña y Mario Israel, quienes recibieron a Gorosito alrededor de las 14.30 en el primer piso del Monumental. En ese contexto, los temas que se abordaron tenían que ver con los jugadores que dejarán el club y las todavía probables incorporaciones, que se dirimen entre los gustos del cuerpo técnico y las posibilidades económicas.

Los dirigentes repasaron el actual plantel con el que cuenta Gorosito y coincidieron con el propio entrenador en que, en caso de no llegar caras nuevas, hay buen material para afrontar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Con este panorama, los nuevos nombres que lleguen a Núñez tendrán que ver con ofrecimientos o jugadores con el pase en su poder que hayan manifestado sus ganas de vestir la camiseta.

Después de saber que el defensor Danilo Gerlo no será tenido en cuenta, se reafirmó ayer la lista de jugadores prescindibles, encabezada por Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Mauro Rosales.

El máximo dirigente de River descartó que se vaya a incorporar el defensor Leandro Gioda, quien era del gusto del entrenador, pero la dirigencia no consideró que esté a la altura de las necesidades del club. Justo cuando el todavía jugador de Independiente declaró públicamente que “a cualquiera le gustaría jugar en River. Sería muy importante porque no deja de ser un equipo grande de la Argentina”.

Para reforzar el plantel, el que tiene más chances de llegar es el arquero Nicolás Navarro, opción viable porque su representante, Gustavo Ghezzi, tiene el consentimiento de Nápoli para negociar el préstamo por un año con el equipo argentino.

La preocupación del técnico pasa por no tener confirmación alguna sobre los refuerzos que arribarán al club como Joffre Guerrón, Nicolás Navarro, Leandro Gioda, Guillermo Pereyra y Joaquín Larrivey.

Gorosito comprende la realidad económica del club y que se avecinan las elecciones, pero no está satisfecho, aunque en su momento haya recalcado -al finalizar el pasado Torneo Clausura- que “uno, cuando asume, es consciente de lo que puede pasar”.

Así, el plantel volvía hoy a los entrenamientos en el estadio Monumental sin caras nuevas, y todo indica que el refuerzo que se sume tendrá que hacerlo viajando a Canadá, con la pretemporada del equipo ya avanzada.

Después de una serie de amistosos en el exterior, River volverá el próximo 7 de agosto, con lo que hay a mano y la obligación de cerrar un ciclo dirigencial de la mejor manera.

El itinerario

El plantel de River volvía a los entrenamientos hoy, en el estadio Monumental, y mañana partirá rumbo a Canadá para intensificar los trabajos de pretemporada.

Con la consigna de mejorar lo hecho el semestre pasado, el plantel que dirige Néstor Gorosito, tiene previsto un itinerario por el país del norte del continente, que arrancará con su arribo a Toronto, el lunes a las 6.40. Se entrenará allí durante tres días, durante los que se hospedará en el hotel Renaissance hasta el primer amistoso frente al equipo de esa ciudad, el 22 de julio.

Al día siguiente del partido viajarán a Edmonton, donde se alojarán en el hotel Westin y permanecerán hasta el 27 de julio. En este lugar se llevará acabo el segundo amistoso, ante Everton, el 25 de julio.

Finalmente, desde el 27 de julio hasta el 6 de agosto, el plantel se quedará en Montreal, alojados en el hotel Westin. En esa ciudad jugarán contra el Montreal Impact el 4 de agosto, saldrán para Toronto el día 6 y luego retornarán a Buenos Aires el 7, con horario de llegada a las 14.30.

River Plate, en plena crisis

Gesto de preocupación. Néstor Gorosito no tendrá el plantel que pretende para afrontar el Apertura y la Copa Sudamericana. River pasa por un momento complicado.

Foto: Agencia DyN