ACTUALIDAD

MECÁNICA

Motociclismo

Esta cita del Campeonato Mundial de Motociclismo en Alemania representa la mitad del certamen, donde los pilotos del pelotón puntero hacen sus balances de lo que consiguieron en ocho carreras y de lo que deben realizar para mantenerse en la lista de candidatos al título 2009. Mañana a las 6 de Argentina, en Sachsenring, se pondrá en marcha el Gran Premio de Alemania con la carrera del “octavo de litro” (125 cc.); a las 7.15 se largarán las 250 cc. y a partir de las 9 comenzará el espectáculo central, las MotoGP.

Radiografía

Sachsenring es un verdadero exponente del “dibujo” apretado, retorcido y corto, del frenar y acelerar, sobre sus catorce curvas. Son cuatro a la derecha y diez sobre la banda izquierda. La pista tiene un recorrido de 3.671 metros, una longitud que lleva a denominar a este escenario como “el kartódromo del Mundial”. El ancho de pista es de 12 metros y la recta principal mide 780 metros. Las condiciones climáticas son inestables. Para mañana está anunciado que puede caer alguna lluvia.

Posiciones

En Moto GP las posiciones son encabezadas por Valentino Rossi con 151 puntos, seguido por Jorge Lorenzo por 142, Casey Stoner con 135; Pedrosa con 92 unidades. En 250 cc., el líder del campeonato es el japonés Hiroshi Aoyama, con 121 puntos; 2º Álvaro Bautista, con 108; 3º Héctor Barberá, con 95; 4º Marco Simoncelli, con 77; 5º Mattia Pasini, con 64 unidades. En 125 cc. está primero el español Julián Simón, con 104 puntos; 2º Bradley Smith, con 98,50; 3º Andrea Iannone, con 84,50; 4º Sergio Gadea, con 84; 5º Nicolás Terol, con 68,50 puntos.

Top Race

En un importante desafío de sus responsables, la Top Race V-6 se presenta este fin de semana en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil (sin la presencia de la categoría menor, la Top Race Juniors, cuyos pilotos en su mayoría fueron convocados a viajar en carácter de invitados). Allí se desarrolla desde ayer lo que dieron en llamar la Etapa de Invierno, con los primeros entrenamientos donde dominó el cordobés José María López con un Mondeo. Hoy se realizaban entrenamientos y las sesiones de clasificación. Mañana se concretarán dos series que tendrán horario de partida a las 8.45 y 9.15, respectivamente, mientras que la final se pondrá en marcha a las 12.30.

Foto: AFP

2.jpg