Con once carreras

Gran Arresto sobresale en el handicap

Sobre 1.400 metros se corre el premio Ignacio “Coco” Moncada, donde la presencia del zaino Gran Arresto, ganador del clásico Juan de Garay del año pasado marca el buen nivel del compromiso.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con buen tino la organización de Las Flores ha decidido homenajear a destacados profesionales locales y por eso los once turnos de mañana llevarán sus nombres.

La prueba central de la tarde será sobre la distancia de 1.400 metros y es muy probable que algunos de los protagonistas tenga una gatera en la Copa Utta que se realizará en el mes de septiembre con una bolsa de premios de 50 mil pesos.

En base a su notable campaña el caballo Gran Arresto se convierte en el candidato firme del lote, el vástago de Pacific Eastern no conoce la derrota en Las Flores y su última salida fue cuando se acreditó el clásico Juan de Garay en violenta atropellada; el representante de las sedas negras del stud Selección llega tras dos entregas sin mucho brillo en Buenos Aires, pero creemos que tiene la calidad suficiente como para poder sobresalir.

Zanydip pensionista de José Luis Márquez se arrimó lindo en el clásico Presidente de la República en Rosario y esto lo acomoda como un rival de sumo cuidado, el caballo brasileño hijo de Quinze Quilatez tuvo una aceptable presentación el mes pasado en una carrera similar y mañana llega mucho más a punto como para pegar el golpe.

Ahora desde Paraná llegará Contepomi, sucede que el hijo de Lucky Roberto tras sus dos magníficas victorias porteñas fue vendido para el Almafuerte y la caballeriza El Descanso se lo dio a Elvio Caudana, que mañana promete traerlo hecho un cuadro; en una dilatada campaña el zaino se ha sabido defender y ahora en un escenario que conoce a la perfección venderá cara la derrota.

El alazán Forty Santuario hizo una gran carrera en nuestro medio llegando segundo, pero en la siguiente no pudo repetir esa buena entrega fallando en el Independencia; el pensionista de Carlos de la Mata ya mostró que tiene como para sobresalir y mañana será cuestión de mejorar solamente un poquito.

Enredadísimo ganó debutando la Polla de Potrillos, pero luego sus problemas en gateras lo dejaron mal parado en varias ocasiones por lo que mañana su performance dependerá casi en su totalidad de lo que pase en la partida, si larga con ellos habrá que respetarlo ya que además de ir liviano en el lomo sus ejercicios en privado son realmente de primer nivel.

1.jpg

Elvio Caudana: antes jockey y ahora como cuidador. Mañana presentará a Contepomi en el handicap.

Foto: Archivo