Se decidió por España

Herrmann jugará en el Tau

El alero santafesino firmó un contrato por dos temporadas con el club vasco. Fue sorteado el Premundial Femenino de Brasil. Panamá reemplazará a Cuba en el Torneo de las Américas que se jugará en Puerto Rico.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

El alero santafesino Walter Herrmann jugará las próximas dos temporadas en el Tau Cerámica de España, tras haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de la institución vasca.

Herrmann, de 30 años y 2,06 metros de altura, retorna al básquetbol español después de tres temporadas en la NBA, liga en la cual vistió las camisetas de los Charlotte Bobcats (2006/07) y los Detroit Pistons (2007/08 y 2008/09).

El alero santafesino vivió en España sus mejores momentos como jugador, teniendo su punto más alto en 2003, cuando, jugando para el Fuenlabrada, fue elegido como el mejor jugador de la temporada. Además de este logro individual, Herrmann fue campeón en la temporada 2005/06 de la Liga ACB y la Copa del Rey con el Unicaja Málaga.

Calendario

El sorteo del Campeonato Fiba Américas Femenino se llevó a cabo en las oficinas centrales de Fiba Américas en San Juan, Puerto Rico. Los ocho países fueron divididos en dos grupos de cuatro para el evento que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil. Argentina integra el Grupo B y debuta ante Venezuela.

El director técnico de Fiba Américas, Alberto García fue el moderador del sorteo y dio a conocer la composición de grupos para el evento que clasifica a los mejores tres equipos al Mundial Femenino 2010 a celebrarse en República Checa.

Los grupos están compuestos de la siguiente manera: Grupo A: Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil; Grupo B: Argentina, Chile, Venezuela y Cuba. El programa de partidos es el que se detalla a continuación.

1ra. fecha (23/09): Chile con Cuba, República Dominicana con Canadá, Venezuela con Argentina y Puerto Rico con Brasil.

2da. fecha (24/09): Canadá con Puerto Rico, Argentina con Chile, Cuba con Venezuela y Brasil con República Dominicana.

3a. fecha (25/09): Puerto Rico con República Dominicana, Chile con Venezuela, Argentina con Cuba y Canadá con Brasil.

El 26 de septiembre se jugarán las semifinales y la lucha por las restantes posiciones; mientras que el 27 de ese mes se jugarán por el séptimo puesto, por el quinto, por el tercero y la final.

Panamá por Cuba

El equipo panameño tomará el puesto de Cuba, que declinó participar en el Torneo Premundial de Básquetbol de las Américas 2009 que se celebrará en San Juan de Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre, se informó ayer en la capital puertorriqueña.

El secretario general de la Fiba-Américas, el argentino Alberto García, indicó en un comunicado que recibió una carta del presidente de la Federación Cubana de Baloncesto (FCB), Ruperto Herrera, en la cual le informó que no participara en el torneo de San Juan.

¿Acuerdo?

La salida de Prigioni del Tau y su llegada al Real Madrid de Ettore Messina se halla a expensas del acuerdo económico al que deben llegar ambos equipos para compensar a los vitorianos por el año de contrato que aún tiene el base argentino.

El máximo mandatario del Baskonia, Josean Querejeta, es conocedor de los deseos del base por dar un giro a su trayectoria deportiva, a los 32 años, después de seis campañas llevando la batuta del Tau y con la exigencia física y mental que impone Dusko Ivanovic.

1.jpg

El santafesino Walter Herrmann continuará su carrera basquetbolística en España.

Foto: Agencia AFP

/// EL DATO

¿Se juega?

El torneo internacional Súper 4 de básquetbol previsto para la primera semana de agosto en Rosario podría no jugarse debido al brote de gripe A H1 N1, según informaron fuentes allegadas a la organización del certamen. La semana próxima el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, decidiría si el torneo se mantiene.