En la Liga Nacional

Mikulas es refuerzo de Boca Juniors

Gabriel Mikulas jugará en el equipo porteño durante la próxima Liga Nacional. El ala-pivote de 28 años viene de Quimsa, estuvo cerca de Atenas y esperaba ofertas de Europa, pero eligió a Boca.

El MVP de la temporada 2006/07 es la octava ficha mayor para el técnico Pablo D’Angelo.

El ala-pivote cordobés -de 28 años y 2,00 metros- viene de promediar 14,1 puntos (58,3 % en dobles y 74,3 % en libres); 7,1 rebotes; 1,6 asistencias y 30,7 minutos en 48 partidos con Quimsa de Santiago del Estero, que terminó 11º en la última LNB.

En tanto, el escolta jamaiquino Andre Smith se convirtió en el segundo jugador extranjero con el cual Estudiantes de Bahía Blanca afrontará la Liga Nacional de básquetbol 2009/10.

Smith jugó 43 partidos con los Lobos Grises de la Universidad de Durango, México, en la temporada 2008/09, promediando 44,6 por ciento en lanzamientos de campo y 74,4 en tiros libres.

“Está entrenando en Miami y dispuesto a venir cuando decidamos”, dijo Marcelo Richotti, entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca.

Finalmente, El Nacional de Bahía Blanca decidió participar de la próxima edición del TNA. En ello tuvo bastante que ver la labor del municipio de Monte Hermoso y la aparición de un “sponsor importante”, cuyo nombre no trascendió. En esas condiciones, el convenio entre el municipio y El Nacional para trasladar la localía se extendió a otras dos temporadas con algunas modificaciones respecto de aquel que le permitiera jugar dos años en la Liga A.

Por otra parte, el entrenador bahiense Daniel Frola renovó por una temporada más, su vínculo con San Martín de Corrientes. Asimismo, la dirigencia del club correntino acordó la renovación de los contratos del alero Mariano Cerutti, el pivote Claudio Chiappero y el escolta Luciano González.