DE VOLEA

En Suecia

Foto: Agencia AFP

El argentino Juan Mónaco se clasificó esta mañana para la final del torneo de tenis de Bastad, al derrotar al español Tommy Robredo por un concluyente 6-0 y 6-2 en 1 hora 4 minutos de juego. De esta manera, Mónaco irá mañana por el título con el vencedor de la otra semifinal, que al cierre de esta edición protagonizaban los suecos Robin Soderling, segundo cabeza de serie, y Andreas Vinciguerra. Será la segunda final del año para Mónaco, de 25 años, y la oportunidad de hacerse con su primer título esta temporada.

En Alemania

El alemán Nicolas Kiefer y el francés Jeremy Chardy se enfrentarán en las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart, tras eliminar hoy a sus rivales de cuartos de final en los partidos que se suspendieron ayer. Kiefer venció con facilidad al polaco Lukasz Kubot por 6-2 y 6-1, mientras que Chardy pasó más apuros en la primera manga ante el también alemán Mischa Zverev, aunque después ganó cómodamente por 7-6(4) y 6-1.

En Colombia

El tenista chileno Nicolás Massú, primera cabeza de serie del torneo que se disputa en Bogotá, fue eliminado en los cuartos de final por el argentino Horacio Zeballos, mientras que el colombiano Santiago Giraldo también fue apeado tras caer ante el argentino Sebastián Decoud. Zeballos superó a Massú en tres sets, con parciales de 6-7(6), 6-1 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 20 minutos de juego. El rival de Zeballos en la semifinal será el también argentino Sebastián Decoud, quien derrotó a Giraldo con parciales 7-6(3) y 6-4.

En la otra llave semifinal se enfrentarán el brasileño Marcos Daniel, tercera cabeza de serie, quien superó a su compatriota Ricardo Hocevar por 7-6(5) y 6-2, y el mexicano Santiago González, que derrotó al argentino Brian Dabul por 6-3 y 6-4.

En España

El español Rafael Nadal y su amigo y preparador Tomeu Salvà defienden hoy en el V Torneo Renault Llucmajor de Golf benéfico el primer puesto logrado el pasado año, competición en la que también participan sus tíos Rafel, Miquel Àngel y Toni Nadal. Rafa participa en el torneo en la modalidad de parejas “stableford” en el Marriott Golf Son Antem, en el municipio mallorquín de Llucmajor, a beneficio de la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Islas Baleares (Adaa).

2.jpg