En el Champions Trophy

Las Leonas definen con Australia

Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey empató esta madrugada sin goles ante Alemania, con lo cual concluyó invicto la fase clasificatoria y mañana jugará la final del Champions Trophy 2009, que se desarrolla en la ciudad australiana de Sydney.

La definición de mañana a las 2.05 de nuestro país será ante Australia, que hoy superó a Holanda por 2 a 1 consiguiendo el derecho que Las Leonas ya tenían adquirido en forma previa al match de esta madrugada.

Como era previsible, el representativo albiceleste, dirigido por Carlos Retegui, jugó a “media máquina”, para reservar energía para la gran definición de mañana frente a las Hockeyroos, a las que en el tramo inicial superaron por 1 a 0.

Con el match de hoy, la rosarina Luciana Aymar igualó a Magdalena Aicega (ya retirada) como la jugadora que más partidos disputó en la historia del importante certamen, con 65 cotejos. Obviamente, en la final de mañana, “Lucha” tendrá la chance de poseer el récord absoluto.

Por su parte, Australia sorprendió a Holanda (actual campeón del mundo), logrando el segundo puesto en la clasificación y el derecho a jugar la final, consignó el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey.

Los goles “aussies” fueron marcados por Casey Eastham y Nicole Arrold; mientras que Maartje Paumen descontó para las holandesas, que jugarán por el tercer puesto ante Alemania. A primer turno, China goleó a Inglaterra por 4 a 1.

Las posiciones finales de la fase clasificatoria fueron encabezadas por Argentina, con 11 puntos; Australia sumó 10; Holanda 8; Alemania 7; China 4 e Inglaterra, 1 punto.

 

Las Leonas definen con Australia

Claudia Burkhard supera a la alemana Jennifer Plass, en el match de esta madrugada.

Foto: AFP