YA EMPEZARON LOS ESPECTÁCULOS

Vacaciones para chicos en La Abadía

Teatro, títeres y magia para niños de todas las edades se suceden, a las 15, en el espacio del norte de la ciudad.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Desde ayer y hasta el 26 de este mes, todos los días, a las 15, en el Teatro de La Abadía -Estanislao Zeballos 3074- se suceden espectáculos para chicos de todas las edades en estas vacaciones de invierno.

El Teatro y un grupo de actores independientes de Santa Fe y Santo Tomé tomaron la iniciativa de organizar, en forma conjunta y cooperativa, “Vacaciones en La Abadía”, un encuentro de teatro, títeres y magia para niños de todas las edades.

“Los organizadores no somos ajenos a la situación de angustia y temor que provoca la pandemia de gripe A, pero confiamos en el buen criterio y la responsabilidad de los padres que envíen a sus niños o concurran junto a ellos a los espectáculos. Igualmente, la sala ofrecerá las medidas preventivas recomendadas por los organismos oficiales de salud”, sostienen desde el espacio cultural.

Diez días

“Vacaciones en La Abadía” se extenderá por diez días. Las funciones comenzarán a las 15, dejando abierta la posibilidad de una segunda función a las 16.30, según la demanda del público y la capacidad de la sala, que es de 120 butacas. El valor de las entradas es de $ 5 y podrán ser adquiridas en el teatro desde una hora antes de la función. No habrá reservas ni ventas anticipadas.

Los gestores de la propuesta cultural para estas vacaciones de julio son: Quique Mailler (Modus Vivendi de Santo Tomé), Rodolfo Costa (Títeres Bonifrates), Fernando Conti (El Mago Fernán), Sol Jara (Los Turulecos), Walter Alemandi (El Resorte Teatro) y el Teatro de la Abadía. En calidad de invitado actuará el Grupo de Teatro “Jóvenes en escena”, de Colombia, que se encuentra realizando una gira por nuestro país.

PROGRAMACIÓN

Este domingo, “Magia remagia”, por el mago Fernán; el lunes, “Andanzas de Pedro Urdemales”, por Títeres Bonifrates; el martes y miércoles, “Los caminos de Nicolás”, por Modus Vivendi; el jueves 23 y el domingo 26, “Locos recargados”, por Jóvenes en Escena (Colombia); el viernes, “La casa de la felicidad...”, por Los Turulecos, y a las 16.30, “Magia remagia”, por Fernán; y el sábado 25, “El circo de Capuchón”, por el Resorte Teatro, y a las 16.30, “Andanzas de Pedro Urdemales”, por Bonifrates. El encuentro cierra el domingo con Locos Recargados y, luego, la murga Todos Nosotros.

Para informes o consultas dirigirse al teléfono 469-0507. La sala se encuentra a dos cuadras al este de Facundo Zuviría y cinco cuadras al oeste de Aristóbulo del Valle. Aquellos que se trasladen en colectivo pueden hacerlo por las líneas 1, 9 y 15 por F. Zuviría (bajar en Hernandarias), y por las líneas 4 y 10, por A. del Valle (bajar en Castelli).

1.jpg

La Abadía y un grupo de actores independientes tomaron la iniciativa.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

/// EL DATO

Gripe A

Los organizadores de los espectáculos que se podrán apreciar todos los días sostienen que no están ajenos a la angustia y al temor por la pandemia. De todos modos, la sala ofrece las medidas preventivas recomendadas por los organismos oficiales de salud.