La semana dia por dia
La semana dia por dia
Lunes
“Diálogo nacional”
El ministro del Interior Florencio Randazzo comienza a armar la agenda para el diálogo nacional que anunció la presidenta el Día de la Independencia. Para esta semana se convoca a dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica. Los dirigentes del campo siguen esperando que el gobierno los convoque para retomar las negociaciones. “No hay tiempo para dilaciones”, advierte Hugo Biolcati de la Sociedad Rural Argentina.
Martes
El número de Moreno

La inflación de junio fue de 0,4 por ciento y suma apenas 2,7% en el primer semestre del año, según informó el cuestionado INDEC.
Miércoles
¿Reunión reservada?
El Gobierno abre el diálogo político al recibir en la Casa Rosada a representantes de los partidos que integran el Acuerdo Cívico y Social. El anfitrión fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Circulan versiones de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, ofrecen a los dirigentes de la Mesa de Enlace una reunión reservada y sin declaraciones pública para intentar consensuar una agenda.
Jueves
Una foto importante

La Mesa de Enlace se reúne con los referentes de la oposición, quienes se comprometen a debatir los temas claves del sector en el Congreso.
Viernes
Protesta tambera
En cuatro provincias se movilizan los productores lecheros. La metodología es regalar leche y quesos en la puerta de grandes cadenas de supermercados. En Santa Fe, el principal acto de los tamberos se desarrolla en Rosario frente a un local de Carrefour. Mientras que en Rafaela se hace una concentración frente a la plaza central de la ciudad. Medidas similares se organizan en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.