Perspectiva hasta el 21 de julio

Posible retorno de las lluvias

La perspectiva comenzará con vientos que rotarán entre el sur y el sudeste. Este proceso mantendrá las temperaturas en valores algo inferiores a lo normal, pero permitirá la entrada de humedad.

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

El extremo nordeste del NOA y el norte de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 10 ºC, sin riesgo de heladas localizadas.

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el extremo norte y el extremo sur de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales. Hacia mediados de la perspectiva, los vientos rotarán al norte, provocando un incremento de la temperatura. No obstante, sólo el extremo norte del área agrícola registrará valores superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur se mantendrá cerca o levemente por debajo del promedio estacional.

El extremo nordeste del NOA y el extremo noroeste de la Región del Chaco registrarán temperaturas máximas superiores a 25 ºC. El este y el centro-este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

Frente de tormenta

El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 ºC.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, y la costa atlántica de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15 ºC. Hacia el final de la perspectiva hará su entrada un frente de tormenta, cuya actividad se desarrollará durante los días 20, 21, 22 y 23, produciendo precipitaciones sobre gran parte del área agrícola nacional.

El sudoeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán precipitaciones variables, que irán desde moderadas hasta abundantes (10 a 75mm). El noroeste y todo el centro del NOA y el este de Cuyo observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Una franja con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) se extenderá sobre el centro-este del NOA y el oeste de la Región Pampeana.

CAMPO_P11A.JPG

¿Será verdad?. La concreción de las precipitaciones pronosticadas será de gran importancia para comenzar a reponer las reservas de humedad del área afectada por sequía.

Foto: archivo