Estabilizado

Mejorado de calles en Las Rosas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Las Rosas (departamento Belgrano) ya trabaja en la construcción del estabilizado granular con cordón cuneta sobre dos arterias de calle Simón de Iriondo, más puntualmente entre Sarmiento y Maipú. Esta iniciativa se concreta -según se informó- de acuerdo a lo conversado con los vecinos frentistas de esa parte de la planta urbana.

Los trabajos, que son llevados a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Juan Bergero, comenzaron con la realización de movimientos de tierra y nivelación del suelo, por lo que en una próxima instancia se estará pasando a la etapa de hormigoneado de los cordones.

La obra, sobre algo más de doscientos metros y con un plazo de ejecución cercano a los 90 días, tiene un presupuesto oficial de 109.039 pesos, de los cuales la Dirección Provincial de Vialidad hará un aporte no reintegrable de 87.231 pesos.

Cuando ambas cuadras dispongan del estabilizado granular, las mismas estarán conectando hacia dos arterias que ya tienen pavimento (Maipú y Sarmiento), por lo cual otro importante sector de la ciudad quedará sin calzadas de tierras una vez que se concluyan cien metros sobre San Lorenzo.

Sistema de alcantarilla

Asimismo, y desde hace algo más de una semana, la Municipalidad de Las Rosas trabaja en la construcción de un nuevo sistema de alcantarilla en la intersección de calles Santa Fe y Mendoza. Los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, culminarán con el reemplazo de la vieja alcantarilla que cruzaba toda la calzada, por una nueva lateral que “descansa” sobre el cordón y parte del espacio verde.

La motivación para hacer efectiva esta obra, obedeció a la rotura de las bases donde apoyaban los grandes armazones y la peligrosidad que esto implicaba para los automóviles que por allí circulaban, sobre todo los ómnibus, puesto que es un sector que forma parte del recorrido de los mismos para arribar a la terminal.