Plan especial de pago por 90 días

Brindarán facilidades para

regularizar deuda catastral

Con medidas como éstas, la Municipalidad de Santo Tomé insiste en la búsqueda de una más justa distribución de la carga tributaria, al ampliar el número de vecinos contribuyentes.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

A partir del día 1º de agosto y por espacio de 90 días, la Municipalidad de Santo Tomé pondrá en vigencia un plan de facilidades, a través del cual posibilitará a los vecinos cancelar sus obligaciones por situaciones catastrales irregulares. La medida permitirá que los interesados en solucionar su situación puedan abonar los derechos de edificación de las construcciones no declaradas, formalizando convenios de pago de hasta 18 cuotas sin interés (siempre que el valor de las mismas no sea inferior a $ 50).

Respaldo de imágenes aéreas

Con motivo de haberse firmado un convenio con el Servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia de Santa Fe -cuya rúbrica se formalizó el 19 de marzo pasado-, el municipio santotomesino viene desarrollando un trabajo especialmente destinado a la actualización de la información catastral y fiscal de los bienes inmuebles y propietarios ubicados en su jurisdicción, tarea que se realiza en base a la utilización de un avanzado software informático, provisto por la citada repartición provincial.

Por intermedio de las imágenes aéreas que capta dicho equipamiento, se pueden detectar construcciones no declaradas con su correspondiente identificación de catastro, donde figuran lote y titular. Por otra parte, se cuenta con un equipo de técnicos que es el que coteja en el terreno las irregularidades registradas. Y a través de esas observaciones, justamente, se determinó que un importante número de terrenos baldíos y edificaciones existentes en Santo Tomé, presentan mejoras y ampliaciones que no han sido debidamente actualizadas.

Construcciones no declaradas

Atento a lo anterior, el municipio aclara que consideró la situación de crisis económica por la que atraviesa la gente a nivel general y creyó oportuno lanzar esta modalidad de pago sin interés, para que los vecinos presenten espontáneamente los planos de las construcciones no declaradas, evitando así, las multas y recargos relativos a los derechos de edificación. Asimismo, es relevante remarcar que la incorporación de las construcciones no declaradas al catastro municipal permitirá una mejor planificación urbana, posibilitando, por ejemplo, proyectar la infraestructura de servicios para sectores de la ciudad que hoy no están contemplados.

Para finalizar, desde la Municipalidad se hace hincapié que al actualizarse las bases imponibles de la Tasa General de Inmuebles, la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios y el Impuesto Inmobiliario Provincial, se contribuirá a generar una distribución más justa de la carga tributaria entre los propios vecinos.

Brindarán facilidades para regularizar deuda catastral

Municipalidad de Santo Tomé: Pondrá en vigencia un plan para que los vecinos cancelen sus obligaciones catastrales irregulares.

Agencia Santo Tomé

Vacunación antirrábica y castraciones

La Dirección Municipal de Relaciones Institucionales comunica que la vacunación antirrábica gratuita continuará efectuándose la próxima semana en jurisdicción de la vecinal 12 de Septiembre. En tal sentido, cabe señalarse que la Unidad Veterinaria Móvil o UVM -dependencia ambulante a cargo del médico veterinario Raúl Carreras- estará trabajando de 13.30 a 16.30 los días 20, 21 y 22 de julio, con base en la sede de la mencionada entidad barrial, ubicada en Lisandro de la Torre 3589 de Santo Tomé. Cabe destacar que la aplicación de las dosis de vacunas contra la rabia está destinada a perros y gatos mayores de 3 meses de edad, los cuales deberán gozar de buen estado de salud general y ser llevados por un adulto responsable. Desde el comienzo de esta campaña -hecho producido el pasado 22 de junio-, ya fueron vacunados 595 animales; 383, en el barrio San Martín, y 212, en Adelina Oeste.

En cuanto a la otra actividad que viene desarrollando en forma gratuita el municipio a través de la UVM, las castraciones de perras y gatas, bien vale aclarar que entre el 27 y el 29 de julio también lo hará con localización en la citada institución social de 12 de Septiembre y en el horario anteriormente descripto. De igual modo, en los obradores municipales se castrará los sábados 25 de julio (Nº 2) y 1º de agosto (Nº 1), siempre de 7.30 a 11. A propósito de ello, cabe acotar que el Dr. Carreras lleva realizadas 794 ovariectomías en lo que va de 2009, 613 en ejemplares caninos y 181 en felinos, sin olvidar que también ha desparasitado a 89 cachorros y efectuado tratamientos curativos de la sarna en 412 mascotas.