BREVES

Material informativo

Recientemente, en el marco de las acciones que lleva adelante el municipio de Santo Tomé para prevenir la propagación de la gripe A, funcionarios y empleados municipales distribuyeron volantes informativos en lugares estratégicos del distrito. Justamente, la actividad primero se centró en las puertas de los principales supermercados y en esquinas consideradas relevantes en función del tránsito diario de personas. Posteriormente, la labor continuó en la plaza Libertad y el parque Sarmiento, así como en la costanera y las estaciones de servicio, entre otros puntos sobresalientes; para finalizar, en una segunda jornada de trabajo, el personal abocado a estas tareas estuvo presente en locales gastronómicos y en semáforos de las arterias principales de nuestra ciudad, Av. Luján y Av. 7 de Marzo. Cabe destacar que el material repartido cuenta con información básica y fundamental sobre la influenza H1N1 y las recomendaciones elementales para su prevención. Para finalizar, vale agregar que esta ocasión fue aprovechada también para entregar a la gente, en forma complementaria, folletería perteneciente a la campaña municipal de seguridad y educación vial “Elegí la vida”.

Comisión asesora del FAD

A partir de la convocatoria de la Dirección Municipal de Deportes, Recreación y Turismo, días atrás se procedió a la renovación de autoridades de la comisión asesora del Fondo de Asistencia Deportiva (FAD). Como resultado de dicha actividad, el referido órgano asesor quedó conformado con los siguientes miembros titulares: Marcelo Gallina (Club Atlético y Cultural Alianza), Carlos Greppi (Atenas Club), Víctor Gioria (Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol) y Facundo Quiroga (Municipalidad de Santo Tomé). Igualmente, José López (Club de Suboficiales Sargento Cabral) y Carlos Díaz (Club Don Sebastián)han sido elegidos como integrantes suplentes del mismo. Como se recordará, esta entidad de apoyo, tiene como función específica la de evaluar la aprobación de aquellos proyectos que se presentan como postulantes para recibir aportes económicos del FAD, mecanismo de ayuda económica regulado en nuestra ciudad por la ordenanza local Nº 2.589, promulgada en 2007.

Infraestructura vial

En el marco de la campaña denominada “Elegí la vida” -de educación y seguridad vial-, el municipio santotomesino concretó últimamente distintas mejoras en la infraestructura vial de nuestra ciudad, entre las que pueden contarse arreglos que se llevaron a cabo en las adyacencias de establecimientos educativos, con el fin de reducir el riesgo de accidentes de tránsito. Uno de los ejemplos es el de la reconstrucción del reductor de velocidad situado en Maciá al 2000, frente a la Escuela de Educación Técnica Nº 322 Obispo Gelabert, que se encontraba en avanzado estado de abandono desde aproximadamente cuatro años. Otro caso es el de las esquinas de Hipólito Yrigoyen al 3900, donde se instalaron dos módulos de pavimento flexible, para regular la velocidad del tráfico en la zona de la Escuela Nº 1356 Monseñor Vicente Zazpe.