Recordarán la victoria ante Colón en el “89...

Preparan un festejo por los 20 años del ascenso

1.jpg

Momento en el que los hinchas de Unión de diversas agrupaciones le entregan el recordatorio a Madelón.

Foto: El Litoral

 

Miembros de distintas agrupaciones unionistas visitaron a Leonardo Carol Madelón para entregarle un recordatorio a casi veinte años del gol que le dio a Unión el ascenso a la máxima categoría, nada menos que ante su rival de todos los tiempos.

También aprovecharon la oportunidad para invitarlo a estar presente en los festejos que conmemorarán el ascenso a Primera División en 1989. Madelón no sólo les dijo que sí, sino que por los medios de Buenos Aires adelantó que “voy a ir a Santa Fe a festejar con la gente de Unión porque en ese club me han tratado muy bien”.

Javier, uno de los hinchas presentes, destacó: “Es importante recordar aquellos logros que contribuyeron a nuestra grandeza y este es un gesto que queremos empezar a repetir con todos nuestros ídolos y a quienes hicieron grande a Unión. Leo nos recibió muy amablemente y siempre predispuesto a todo, teniendo en cuenta que estaba viviendo un momento muy complicado con el equipo que está dirigiendo”.

Este grupo de hinchas esta organizando importantes festejos para el día martes 28 de julio en la sede del club. Los mismos convocan a todos los hinchas a disfrutar desde las 22 de un importante show con muchas sorpresas y la presentación de la banda “Tateinómanos”, con todos los temas de la cancha, para disfrutar una noche especial.

Buen gesto de Leo

En Buenos Aires, cuando se produjo la hazaña de Gimnasia y Esgrima La Plata, Madelón se “paseó” por todos los medios que querían tener la palabra del técnico que consiguió algo que era prácticamente imposible de lograr para los “triperos”: mantenerse en la máxima categoría.

En uno de esos programas le mostraron el momento del final del partido y a Madelón llevado en andas por un hincha de Gimnasia, y el momento del gol de tiro libre a Colón, el 29 de julio de 1989. “Leo, ¿cuál de los dos elegís?”, le preguntó el periodista. Madelón lo miró, se sonrió, pensó un instante y señaló: “Los dos fueron momentos cumbre, pero el jugador lo disfruta de una manera diferente, más intensa que el técnico. Me quedó con el gol a Colón. Fue un momento único y en ese club me trataron muy bien. Unión no tiene nada que agradecerme a mí, yo soy el que tiene que agradecerle a Unión”, dijo el “10” de aquél recordado equipo del Flaco Zuccarelli.