Esta tarde a las 18

Mario Barletta convocó a entidades a debatir sobre

los futuros puentes

El objetivo es aunar criterios y lograr consensos. El intendente aclaró que la construcción del puente a Santo Tomé contemplará la circulación de camiones.

El intendente Mario Barletta convocó a los representantes de entidades productivas de la ciudad a debatir y consensuar diferentes aspectos sobre la construcción de los dos futuros nexos viales hacia Paraná y Santo Tomé.

El encuentro será esta tarde a las 18 en la sala de reuniones de la intendencia y la invitación se ha hecho extensiva a las autoridades de la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial, la Asociación Dirigentes de Empresas, la Cámara de Comercio Exterior y la Sociedad Rural.

El disparador fue la preocupación que generó la semana pasada la información difundida por distintos medios de prensa respecto de que el puente Santa Fe - Santo Tomé en proyecto no permitiría la circulación de tránsito pesado y que mereció por parte de El Litoral severas objeciones en su edición de ayer.

El mandatario justificó la confusión en la “intervención de distintas jurisdicciones gubernamentales -nacional, provincial y municipal-; y a la vez de varias localidades y actores”.

La intención del intendente es debatir a fondo los detalles constructivos de ambos nexos viales, despejar dudas y llegar a un acuerdo con las áreas productivas para que “tengamos buenos proyectos que alentemos todos los santafesinos”, aseguró en diálogo con El Litoral.

Se mostró optimista respecto de los avances que pueden lograrse esta tarde: “La importancia de llegar a coincidencias es que vamos a lograr tener mayor fuerza para reclamar ante el gobierno nacional este tipo de obras que sabemos que necesitan de su financiamiento”.

A Paraná

En relación con la conexión Paraná - Santa Fe, la idea es analizar otras opciones de llegada a nuestra ciudad, además de la ya propuesta. “Tenemos que hacer compatibles los proyectos de la vecina orilla con las del desarrollo del área metropolitana de Santa Fe para plasmar en futuras discusiones los intereses de ambas”, dijo Barletta. Y agregó: “Hay una propuesta de Entre Ríos que contempla el interés del desarrollo de esa provincia, por eso la idea de ellos es que la traza sea al sur de la ciudad de Paraná y que conecte directamente al nuevo punto de ubicación del Puerto trasladado. Y esto nos gustaría analizar hoy para ver si es la mejor ubicación vista desde el interés de esta ciudad, no para descartar nada, sino para analizar todas las posibilidades”.

Respecto del nexo Santa Fe - Santo Tomé, el intendente salvó una confusión, que dejará en claro esta tarde también: “El puente será construido para que pueda circular tránsito liviano y pesado, después habrá que definir si se permite su circulación o no, teniendo en cuenta las dificultades urbanísticas que podría generarle a Santo Tomé. Son dos aspectos: desde el punto de vista de la ingeniería será construido para los dos usos, luego habrá que analizar el ordenamiento del tránsito”.