Análisis con un experto
La centralización del país, ¿se puede cambiar?
De la redacción de El Litoral
Con motivo de la celebración del 125º aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de los 25 años de la Asociación Conciencia, sede Santa Fe, ambas entidades han organizado la conferencia titulada “Hacia un nuevo paradigma territorial argentino” a cargo del doctor Fabio Quetglas, reconocido especialista en desarrollo y planeamiento urbano, temas sobre los cuales asesora a distintas provincias y ciudades del país. Ha estado varias veces en Santa Fe e incluso ha mantenido reuniones con profesionales de la administración pública santafesina. Tendrá lugar el 3 de agosto a las 19, en el auditorio de la Bolsa, San Martín 2231
Los presidentes de ambas instituciones Melchor Amor Arranz y Felicitas Costas de Musacchio explicaron que el doctor Quetglas posee importantes antecedentes profesionales: es abogado recibido en la UBA, ha realizado posgrados en distintas universidades del país y del extranjero. Viene de concretar otro sobre Desarrollo Local en la Universidad de Bologna, Italia. Además ha sido capacitador y consultor independiente de organismos nacionales e internacionales como el Banco Mundial, CFI, BID, Pnud, Iica o el Inta. Integra los grupos de trabajo de la Universidad Tecnológica Nacional en Los Reynos, es docentes de varias universidades y asesor en temas específicos relacionados con la organización de las ciudades y de sus habitantes.
La conferencia está abierta a todo público. Esto es que pueden participar no sólo a los socios y personas vinculadas a las instituciones que dirigen, sino a toda la comunidad la posibilidad de escuchar y reflexionar con uno de los especialistas más reconocidos en temas de planeamiento y desarrollo.




