Encuentro en Rosario

Jorge Obeid se reunió con gremialistas

El diputado nacional y ex gobernador Jorge Obeid participó de un almuerzo con dirigentes sindicales de Rosario en el camping de Apur, el gremio del personal no docente de la Universidad Nacional de Rosario. El motivo del encuentro fue festejar el triunfo electoral de Santa Fe Federal, en las elecciones del pasado 28 de junio y analizar las perspectivas del peronismo santafesino.

Obeid llegó al encuentro con los dirigentes sindicales en compañía de su par, Ariel Dalla Fontana, el diputado provincial Marcelo Gastaldi y los ediles rosarinos Osvaldo Miatello, Luisa Donni y Myriam Abt y el santafesino Rubén Mehaoud.

Críticas de Rubeo

En tanto, el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, aseguró que “es obsceno que en Santa Fe haya dirigentes que quieran instalarse como candidatos a gobernador prematuramente, utilizando métodos arcaicos y sin realizar una lectura adecuada del resultado de las últimas elecciones”.

El diputado se refirió a Obeid y dijo estar sorprendido que “haya vuelto a postularse a la Casa Gris con tanta anticipación, antes de las elecciones primarias y las generales de agosto y septiembre. No entienden cómo votó la gente el 28 de junio, donde nadie puede arrogarse representaciones hegemónicas”.

Para Rubeo “primero habría que analizar cuáles fueron las razones de la derrota del justicialismo santafesino el 2 de septiembre de 2007, que algunos prefieren olvidar pero que quienes somos militantes recordamos muy bien porque nos llevaron a perder la provincia después de 24 años”.

Acotó que “llama la atención que los mariscales de la derrota de 2007, cuando el país y la provincia crecían a tasa china y la economía estaba fuerte, aparezcan ahora postulándose para una prematura candidatura a gobernador”. Por último, Rubeo dijo que su sector reconoce “la elección que realizó Carlos Reutemann el 28 de junio y la importancia que tiene en la provincia, pero una cosa es él y otra sus interpretadores”.

x.jpg

El ex gobernador

foto: mauricio garin