Según 100% Santafesino

“Acompañamos la iniciativa y acatamos las nuevas reglas”

El partido 100% Santafesino, tras la prórroga de las elecciones primarias y la declaración de la emergencia sanitaria, calificó como “llamativo el acuerdo al que arribaron oficialistas y opositores respecto a ley 12.982, que fue aplicada aún sin haber sido publicada”.

“Como tercera fuerza política de la provincia acompañamos la iniciativa y acatamos las nuevas reglas. Resulta frustrante que transcurridos apenas quince días del acuerdo todo haya quedado en el olvido. Disputas en los medios entre los mismos representantes del Frente Cívico sobre el alcance de las reglas que ellos promovieron, con el consiguiente aprovechamiento de espacios para ensalzar o acusar la gestión municipal; el reparto en las calles céntricas de panfletos partidarios, a la luz del día y sin el menor dejo de vergüenza por romper la norma; la utilización de las supuestas reglas y de algunos funcionarios para acusar con números, nombre y apellido a aquellos candidatos que han ensuciado la ciudad, siendo que la pegatina de afiches ha sido una constante en estos días de veda. Todas estas son acciones que dejan de lado lo propuesto y sancionado”, expresó el partido en un comunicado.

Desde el partido 100% Santafesino aseguraron estar convencidos “que las palabras y los hechos deben ser consecuentes si se quiere construir un mejor futuro para todos los santafesinos. Es por ello que el bloque que nos representa en el Concejo Municipal ha propuesto a las otras fuerzas políticas realizar sesiones extraordinarias durante este período de receso para abordar los temas de salud y darle el marco institucional al intendente de la ciudad para que explique las medidas a implementar en casos de emergencia sanitaria. Ni los representantes del Frente Cívico y Social ni los del peronismo acompañaron esta iniciativa”.

“Cabe recordar en esta oportunidad que es nuestra fuerza política la única que en los últimos años ha realizado una propuesta concreta para acercar la atención primaria de la salud a todos los santafesinos. Es conocido por todos el proyecto Salud 24 hs. que, a pesar de haber sido aprobado como ordenanza municipal, aún no fue llevado a la práctica”.

Finalmente se afirmó que “quienes hayan propuesto la postergación de las elecciones y la consecuente veda electoral en respuesta a la emergencia sanitaria sean los primeros en dejar las cuestiones de salud de lado para dedicarse a seguir con su campaña de modo encubierto desalienta el funcionamiento de la democracia”.