Ayer se abrieron los sobres del llamado a licitación

Hubo cuatro oferentes para construir

una nueva comisaría en La Esmeralda

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se conocieron ayer las ofertas de las empresas interesadas en construir el edificio de una nueva comisaría en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el barrio La Esmeralda. Todas las cotizaciones superaron el presupuesto oficial.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vecinos de barrio La Esmeralda están felices: ven la concreción de la Seccional 12da. de policía más cerca. “No vemos la hora de que en ese terreno esté el edificio. Nos vamos a sentir más protegidos y eso es algo que reclamamos hace años”, dijo una mujer en una recorrida realizada por El Litoral esta mañana por el lugar donde se construirá la nueva dependencia policial.

La alegría de los vecinos tiene que ver con que ayer, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Hermes Binner presidió la apertura de sobres del llamado a licitación para construir el edificio. Cuatro empresas fueron las que se presentaron, cuyas ofertas estuvieron por encima del presupuesto oficial establecido en 653.117,45 pesos. Detalladamente, se conoció que Prosaco Construcciones cotizó 775.136 pesos; Cosentino Construcciones Civiles S.A. 665.669,48 pesos; Crea S.A. 693.428,60 pesos; y Orion Ingeniería 1.048.186,76 pesos.

Cabe señalar que de adjudicarse la obra se prevé un plazo de 8 meses para construir la nueva dependencia policial.

“Una nueva comisaría en la capital provincial viene a cumplir con una vieja demanda realizada por los habitantes de la zona norte de la ciudad”, manifestó el gobernador en la apertura de sobres, haciendo hincapié en que hace décadas que no se construye una comisaría en la capital de la provincia.

En su discurso, además, Binner repasó las medidas dispuestas en materia de seguridad enumerando la incorporación de 1.800 agentes a la fuerza, de 200 bomberos zapadores y la compra de 600 vehículos por un valor de 51 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, manifestó por su parte que la nueva comisaría va a permitir descomprimir el trabajo de la Seccional 8va. de policía ya que “tendrá menos territorio para cubrir”.

El proyecto sobre el nuevo edificio fue elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería -Dipai- y permitirá, a futuro, la construcción de un área para detenidos y de un archivo así como el crecimiento vertical del edificio.

Ubicación

El terreno donde se emplazará la Seccional 12da. está ubicado sobre calle Esmeralda 2471, entre 25 de Mayo y Rivadavia, y tiene una superficie de 476 metros cuadrados. El mismo, lindante a la sede vecinal La Esmeralda, fue cedido en octubre del año pasado por la Municipalidad al gobierno provincial en concesión de uso sin cargo por un período de 99 años.

Cabe aclarar que originariamente el predio era propiedad de la vecinal La Esmeralda y ésta lo cedió al municipio en 2003 a los fines de la realización de estudios técnicos que permitiesen la instalación de una delegación policial, acorde a la importancia de la zona y en función de su desarrollo urbanístico.

Hubo cuatro oferentes para construir una nueva comisaría en La Esmeralda

El terreno donde se construirá la Seccional 12da. está lindante a la vecinal La Esmeralda y originariamente era de su propiedad.

Foto: Néstor Gallegos