Por el caso de Alejandra Cugno

Reconocimiento de Binner a la Policía

Reconocimiento de Binner a la Policía

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, reconocieron el desempeño del personal policial que intervino en el esclarecimiento del crimen de la docente Alejandra Cugno, asesinada el pasado 10 de julio.

Del acto participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el secretario del área, Mario Drisun; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre; el juez de la causa, José Manuel García Porta; y el jefe y subjefe de policía de Santa Fe, Juan Luis Hek y Jorge Gómez.

En la oportunidad, se destacó la participación, para el esclarecimiento del hecho, de miembros de las Unidades Regionales 1 (departamento La Capital), 5 (Castellanos), 18 (San Martín), 16 (San Justo), y de la Guardia Rural “Los Pumas”.

Finalizada la ceremonia, Binner destacó “la celeridad” con la que se resolvió el caso, remarcó que la Policía de la provincia “es altamente competente”, y que “va creciendo día a día y está entre las mejores de la Argentina”.

Por su parte, Cuenca señaló que “más allá de los reconocimientos habituales de protocolo, queríamos expresárselos cara a cara”, y remarcó que “este es el modelo de policía que el gobierno va a apoyar, que es, ni más ni menos, que el que apoya la gente”, indicó.

Finalmente, Cuenca enfatizó el trabajo mancomunado del personal policial con los aeroclubes “que prestaron aviones para sobrevolar la zona en búsqueda de la docente”, al tiempo que valoró “la actuación junto con la Policía de la provincia de Córdoba y del juez García Porta”.

El mandatario saluda a participantes de los operativos policiales

Foto: Mauricio Garín