En Santa Rosa de Calchines

Construyen una oficina de turismo

Jorge Cisterna-Red de Medios

[email protected]

Santa Rosa de Calchines al igual que la Costa santafesina ya desde hace un tiempo viene incursionando en el turismo y ha dado muy buenos resultados por lo que diferentes propietarios de cabañas siguen invirtiendo en la zona.

En este sentido, la comuna local también toma iniciativas respecto de este tema y está construyendo el edificio en la entrada del pueblo, donde funcionará la oficina de turismo.

Hasta el momento no se había construido la oficina porque se contaba con un lugar dentro del pueblo donde se prestaba este servicio. Fue a partir de este año que se decidió desde la Comuna local juntamente con la carrera de hotelería del anexo del instituto Nº 10, Mateo Booz, crear un espacio donde todos los fines de semana se brindara la información necesaria para todas aquellas personas que visitan la localidad. Según manifestó el presidente comunal, Elbio Yossen, “el lugar estratégico para construir la oficina es sobre la Ruta Provincial Nº 1, concretamente en la entrada al pueblo, pero el sitio disponible es la banquina y dependíamos de un convenio con Vialidad para que nos autorice la realización de la obra. Conseguir este permiso nos llevó un tiempo importante pero afortunadamente hoy ya nos encontramos con el proyecto en marcha”.

Esta obra es financiada exclusivamente con fondos comunales. Contempla una oficina, cocina y baño. Será un lugar muy atractivo, estético con dársenas, un paseo, canteros con plantas y todo parquizado. Y el hecho de que esté ubicada sobre la Ruta Nº 1 permitirá que toda la gente que pasa podrá verla y tendrá la posibilidad de informarse sobre todo lo que ofrece el pueblo de Santa Rosa de Calchines.

El presidente comunal consideró que esta oficina de turismo es muy importante para una localidad que crece día a día y “es el mismo incentivo de la gente del lugar el que nos conduce a apoyar las nuevas alternativas que surgen en el pueblo, en este caso desde el sector turístico. Hay fechas exclusivas donde nos vemos desbordados con la concurrencia de gente. Santa Rosa, gracias a Dios, ha hecho conciencia y se está preparando para poder recibir a tantos turistas que nos visitan”.