En Las Colonias

Crecen proyectos en la incubadora de empresas

Corresponsal de Esperanza

[email protected]

Desde la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear, proyecto conjunto entre la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral, se continúa trabajando en pos de aportar al crecimiento del entramado productivo de Esperanza y la Región.

Entre los proyectos que continúan siendo incubados, recientemente, se han dado pasos importantes en torno a la empresa Daes, que acaba de desarrollar un Robot Manipulador de Chapas en proceso de despunte. El mismo fue solicitado por la firma Johnson Aceros SA, una de las firmas fabricantes de muebles más importante del país, poniendo en claro la potencialidad que posee esta microempresa formada por dos jóvenes esperancinos.

El equipo es un robot manipulador de chapas de acero inoxidable, el cual, se encuentra complementado por dos equipos periféricos que lo asisten en las tareas de posicionado del material. Su función es tomar chapas, llevarlas hasta un periférico que es una mesa de centrado (Offset de chapa) y una vez realizada esta operación el manipulador desplaza la chapa frente a un balancín de corte y procede al despunte de sus esquinas en un ángulo de 45 grados. Dicho proceso es de vital importancia para el paso de embutido de las chapas, las cuales, una vez procesadas forman las piletas de acero inoxidable. La estación de trabajo del robot está íntegramente programada y controlada por código CNC (Código G ISO) mediante el uso de PC y microcontroladores.

Esto pone de manifiesto la importancia del rol que cumple Idear en el desarrollo de emprendimientos productivos innovadores sustentables, tanto para la ciudad de Esperanza como así también para toda la región.

Desde un comienzo de la gestión “hemos reafirmado que así como existen criterios y metodologías de trabajo distintas de este nuevo gobierno en relación a los anteriores, también es importante reafirmar aquellas cosas que se venían haciendo bien. Y un ejemplo de ello es la Incubadora de Empresas, una acertada decisión que en su momento tomó la gestión anterior”, expresó el Lic. Mauricio Caussi, subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.

En este sentido, “trabajamos mucho y muy bien con los representantes de la UNL que participan del Consejo Directivo de Idear, logrando mejoras concretas en la infraestructura disponible, en los aspectos administrativos, gerenciales, etc., es decir, corrigiendo algunas cosas pero manteniendo la esencia del proyecto, lo cual, permitió fortalecer la Incubadora y los proyectos existentes. Algunas de estas propuestas ya han egresado y otros están por sumarse a partir de la convocatoria que hemos abierto”, comentó el funcionario local.

El que esté interesado en requerir mayor información, puede comunicarse al teléfono (03496) 420571 y contactarse con el técnico Eduardo Moandi.