Línea directa

contacto telefónico

Fe con énfasis

HUGO DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Para la gente de transporte de la Municipalidad. Evidentemente no somos capaces de pintar un colectivo. Todos los colectivos nuevos que andan dando vueltas, que son hermosos, dicen Santa Fe en la parte superior sobre la cabeza del chofer, Santa Fe con acento en la é. El acento no lo tiene hace 25 años por lo menos, la gente que lo hizo lo desconoce, por ende no es de acá. Intendente, por favor arréglelo, porque queda muy mal. Viendo el festejo de Estudiantes de La Plata, se veía desde un helicóptero una ciudad de La Plata totalmente iluminada. Pregunto: ¿Solamente nosotros tenemos que ahorrar energía o no tenemos ganas de iluminar la ciudad? Porque a la ciudad el faltan luces”.

El amigo

MABEL DE BARRIO CIUDADELA

“La amistad no se elige, acontece. La amistad implica un dejarse estar, elegir una entrega, un pacto de gratuidad y es única, no es un acto de voluntad. No decido ser amigo de tal o cual, se da, es una disponibilidad, la de darme, arriesgarme a una relación, abrir y dejar entrar. Como don, la amistad es una gracia, la gracia de poder ser gracia para otros, dar amistad al que me busca como amigo, llegar a ser más que yo. Ser amigo es saber mirar al otro y compartir, es ponerse en el lugar del otro y comprender, es salir al encuentro del necesitado y servir, es saber ver lo bueno y lo bello que tiene y admirar, ser amigo es saber pedir y dar a tiempo el perdón y olvidar, es dar gracias siempre y gozar, es permanecer al lado y con el corazón amar, es aceptar a Dios en nuestras vidas y orar. Cuando el hombre pisó la Luna dejó una huella y brotó el Día del Amigo, el día que pises la huella del Evangelio encontrarás al amigo”.

La calle es de todos

MABEL DE SAUCE VIEJO

“Estoy de acuerdo con el mensaje de Marta de fecha 16 de julio, que no nos dejan pasar por la entrada del parque, mientras los del parque circulan por calle Los Aromos que no le pertenece. Es inadmisible lo que están haciendo. Están ocupando nuestra calle, pero no nos permiten entrar por la suya”.

Patovicas

MARIA CRISTINA

“Acabo de leer en El Litoral del día 17 de julio, otra denuncia contra los patovicas de un boliche que está en bulevar Gálvez. Yo mandé una carta pidiendo que alguien detenga estas máquinas de matar. Espero que alguien tome alguna medida. A lo mejor se lo pueden transmitir al intendente”.

Para Lidia

SUSANA

“Para Lidia de Av. Caputto. Pareciera que usted durante 25 años no estuvo viviendo en Santa Fe porque no se dio cuenta que los gobernantes anteriores no hicieron nada por la ciudad y la provincia. ¿Se despertó usted de un letargo o le está pasando letra algún legislador opositor, que estuvo 25 años con los ojos vendados, las manos en los bolsillos y que suele ahora recorrer todo cuanto medio de comunicación existe?”.

Relaciones Argentina-Bolivia

AMADO, JUBILADO FERROVIARIO

“Según la edición del martes 14 de julio Bolivia busca con Uruguay una salida al Atlántico, las relaciones con nuestro país no deben ser muy buenas o el gobierno Argentino no le prestó atención por estar ocupado en otra cosa. Uruguay no tiene frontera con Bolivia, la Argentina tiene fronteras históricas, una hidrovía Paraguay-Paraná que los acercaría a los puertos argentinos y en territorio boliviano una línea férrea de trocha angosta que tuve oportunidad de recorrer varias veces, Yacuiba, Santa Cruz de las Sierras y Curumba en territorio brasileño límite con Bolivia, pasando por los yacimientos de hierro del Mutum, lo más grande de Sudamérica. Esas líneas férreas partes fueron construidas hace tiempo por los ferrocarriles del Estado Argentino y que la estación Yacuiba limita con nuestras líneas y que reacondicionadas podrían acceder a los puertos de Barranqueras, Santa Fe, Rosario. Hace tiempo carga de Bolivia llegaba a la estación ferroviaria local”.

Grupo de riesgo gripe A

DORA

“Soy mamá de una chica embarazada que trabaja en el sector privado. Yo quisiera que alguien me responda por qué a ellos no le continúan la licencia como al sector público, porque también corre riesgo estando embarazada y ella trabaja en la calle”.

Por primera vez

UNA LECTORA

“Soy empleada del hospital Cullen y me veo afectada por un problema respiratorio, por lo cual estoy incluida dentro de los grupos de riesgo y lo que quería destacar que si bien nuestra función es asistir y cuidar a los pacientes y tratar de aliviar el dolor, creo que es la primera vez que siento que el Estado me cuida. Este Decreto que ha sacado el gobernador a instancia de la doctora Ferrandin y el ministro de Salud, es una forma de cuidado del recurso humano, yo diría que es un acto casi inédito, por lo cual quiero agradecer y reconocer esta actitud del gobierno provincial cuidando a quienes trabajamos y nos vemos expuestos por cuestiones personales y por la situación general”.

Falta de monedas

LAURA

“Quiero referirme al problema de las monedas. En Blas Parera cuando los negocios no tienen monedas suben el precio de los productos, por ejemplo si el pan sale $ 2,50, cobran $ 3, la farmacia lo mismo. En el Banco Nación ponen multa si no se le dan monedas a los comercios. Los comerciantes parecen que no tiene ganas de buscar monedas”.

Un agradecimiento al Cobem

HUGO

“El lunes 6 de julio el Cobem se ha portado muy bien con el traslado de una persona. El agradecimiento es para los tres chicos que estuvieron muy bien con nosotros”.

¡Aguante Hercilio!

HERCILIO

“A propósito de muchas quejas que leo en el diario El Litoral de personas que no están de acuerdo o prefieren más esclarecimiento acerca de la sopa de letras, las palabras cruzadas, los horóscopos. Yo para que se entretengan a ver si alguien me puede responder dos preguntas: ¿Si conocen el origen o la naturaleza del alma? y la otra ¿si saben cuál es el origen de las ideas? Creo que con esas dos preguntas tienen tiempo suficiente para reflexionar profundamente sobre ambas”.

Caja del Arte de Curar

BEATRIZ

“Soy una profesional en actividad y quiero expresar mi acuerdo y mi apoyo a las expresiones de María Julia respecto a los directivos de la Caja de Previsión de los Profesionales del Arte de Curar. Aunque estoy en actividad a mi me encantaría saber cuál es la función específica que cumple esa comisión y que también den a conocer sus sueldos y el que cobra un jubilado. A mí me parece que es de una desigualdad total, que los señores que están a cargo de la comisión directiva cobren los sueldos que se dice que cobran, por eso me gustaría que ellos lo aclaren ya que los pobres médicos jubilados viven con una limosna”.

Perrita extraviada

MARIA ANGELA

“Perrita extraviada, gratificaré devolución a quien pueda suministrar datos sobre perrita de raza Ariyon blanca, castrada, de 10 años, es chiquita y llevaba collar rosado con pintitas blancas, presenta una lección en uno de los costados de su cuerpo, por lo que está siendo tratada. Se fue desde Santiago de Chile entre Vera y Catamarca el día sábado 18 de julio al mediodía. Apelo al corazón de todos los lectores. Cualquier información llamar a los teléfonos 4597756 ó 154-295876”.

Rincón descontrolado

MARIA

“Los otros días destrozaron el cajero automático de Rincón, así está todo en el pueblo. La droga corre sin control. Las autoridades brillan por su ausencia”.

Perrita hallada

ANGEL CICCHI

“Se ha encontrado una perrita mediana, color blanco con collar de cuero marrón, en la esquina de Independencia y Tarragona del barrio Centenario. Comunicarse al teléfono 4599320”.

Caja del Arte de Curar II

ELISA

“La ley 12.818 no cubrió las expectativas que teníamos los jubilados y pensionados del Arte de Curar. Los directivos y funcionarios deben entender que son administradores de bienes que no le pertenecen y lo hacen en forma transitoria y que los únicos dueños y beneficiarios de la misma son sus afiliados. Esa ley se creo en 1958 y fue precisamente para hacer una caja de previsión. La caja es rica pero tiene miserables sueldos para sus pasivos que rayan en la línea de pobreza y podemos demostrarlo con la documentación que se nos remite mensualmente. Los directivos no han tomado conciencia de lo que realmente pasa, no lo saben, no lo escuchan, no lo entienden, mientras tanto la vida sigue y las decisiones deben venir en algún momento, porque no se advierte ninguna forma de querer mejorar la injusticia que estamos sufriendo”.