GABRIEL VALLEJO

Desde París, con la música como bandera

Nació en Buenos Aires, pasó su adolescencia en Santa Fe y desde hace más de diez años vive en París. Compositor, pianista y guitarrista, brindará una serie de conciertos con amigos. El menú incluye tango, jazz, folclore y bossanova.

Desde París, con la música como bandera

Vallejo describe su música como “sonidos para comunicar, expresar, reflexionar los instantes de nuestras vidas”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Viernes 31, 22.30, El Solar de las Artes (9 de Julio 2955): la cita fue pensada durante mucho tiempo. Entre viajes por Francia, Bélgica, Alemania, Portugal. Entre conciertos y proyectos que unen el tango con las big bands. En algún crucero por Europa como pianista de jazz y music hall. Gabriel Vallejo dice que hacía rato que tenía ganas de armar aquí, en su tierra, donde vive su familia, “algo lindo”.

“Me presenté en Santa Fe varias veces los últimos años. Cuando vengo siempre intento tocar un poco, pero nunca vine más de quince días. No podía armar algo lindo, con tiempo y con otros músicos de aquí. Por eso, esta vez me vine un mes, y así pude organizar conciertos en Rosario, Buenos Aires y Santa Fe, con el fin de abrir puertas también aquí en Argentina, para difundir y compartir mi música con el público de mi país”, dice.

Los músicos que dijeron sí a la propuesta de Gabriel son el percusionista santafesino José Piccioni y la cantante rosarina Yamile Baidón, con quienes interpretará temas del repertorio folclórico, con arreglos propios y algo de música brasileña. Vallejo presentará además temas de su disco recientemente editado, en el que difunde una selección de temas propios con estilo argentino.

PINCELADAS

Gabriel Vallejo nació en Buenos Aires, y en 1998 se fue a vivir a París. Participó en agrupaciones de tango, jazz y música latina en Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Austria y España; y realizó conciertos en todo el mundo. Su mundo musical abarca desde la música clásica al tango contemporáneo, con un poco de jazz y de folclore argentino. Como compositor, elaboró piezas para orquestas de cuerdas, big band jazz, cuartetos, tríos y dúos.

Desde 2003 trabaja como pianista de danza clásica y contemporánea, para la Academia Internacional de Danza y la Academia Americana de Danza en París.

Sony Music de Argentina editó recientemente una compilación de sus discos, que será distribuida en varios países.

Puesto a describir su música con palabras, Gabriel elige las siguientes: “Sonidos para comunicar, expresar, reflexionar los instantes de nuestras vidas. Todo ocurre al mismo tiempo: el amor, el odio, las guerras, la paz, la vida y la muerte. La música que expresa el silencio del alma, lleva consigo los sonidos de la vida... Una invitación a recorrer paisajes musicales bien diversos, con pinceladas sonoras que sugieren jazz mezclado con música tradicional argentina, combinando música clásica y contemporánea”.

/// EL DATO

En Rosario

El mismo espectáculo se presentó anoche en La Muestra (San Luis 601, Rosario).